fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Confirmado: En Agosto regresa el fútbol con público a La Pampa

En una reunión informativa vía Zoom, el presidente de la Liga Cultural de Fútbol Guillermo Rechimont confirmó que a partir del mes de Agosto, continuarán todos los torneos de fútbol en la provincia de La Pampa.


La baja en la curva de casos de COVID mas el crecimiento de cantidad de vacunados hacen que los pronósticos sean buenos y se vayan bajando las restricciones de a poco.


La idea principal era iniciar los torneos en el mes de Julio, pero como aún no se va a permitir el ingreso de público a los estadios, los clubes decidieron aplazar el inicio un mes más, cuando si esté permitido.


De todas maneras, los planteles están entrenando en el método de burbujas, pero en el próximo mes ya se permitía realizar partidos amistosos (sin público), para que los equipos se pongan nuevamente a punto.


Todas las categorías pueden continuar con sus respectivos torneos a partir del 1º de Agosto, primera división, sub20, inferiores, infantiles, seniors y femenino.


La idea sería terminar todos los torneos en el mes de Noviembre, para ver si a partir de Enero se pueda disputar el Torneo Provincial.


Salvedades

- Como el 1º de Agosto es domingo, y las categorías de inferiores e infantiles disputan sus partidos los días sábados, para no perder una fecha, se iba a solicitar al Gobierno que haga una salvedad, para que éstas categorías reinicien la actividad el sábado 31 de Julio.


- Como aún quedan partidos pendientes, sobre todo de la primera "B", se decidió que esos encuentros se disputaran el domingo 1º de Agosto, y reiniciar los torneos el próximo domingo, 8 de Agosto.


La cantidad de público que puede asistir a cada Estadio, quedará con las mismas cantidades que tenían antes del cierre de actividades por la segunda ola de la pandemia, con la perspectiva de que si desde ahora, hasta el inicio de los torneos, los casos siguen en baja y la vacunación sigue creciendo, se puede ampliar la cantidad de personas por estadio. Tema a resolverse unos días antes del inicio.


Desde la Liga Cultural solicitaron a todos los jugadores y/o cuerpo técnico que hayan tenido COVID19, favor de realizarse un test para descartar la posibilidad de que sigan siendo positivos.


Resumiendo: El domingo 8 de Agosto se reinician los torneos oficiales de fútbol en la Liga Cultural, con la asistencia de público.


 


-- #LaPampa #Winifreda #DeportivoWinifreda #CSDW #LigaCultural #Futbol #Deportes


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?