top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Condenan a un estafador a dos años y cinco meses de prisión de efectivo cumplimiento

La jueza de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Jimena Cardoso, condenó ayer al mediodía a Lucas Facundo Ezequiel Bilbao (30 años), a un mes de prisión efectiva, en base al delito de Estafa.


Además, le unificó la pena con la cual le restaba cumplir, de dos años y cuatro meses de prisión, que le fuera impuesta en una causa anterior, el 13 de abril de 2018 por el Tribunal en lo Criminal 2 del Departamento Judicial de La Matanza. De esta manera, le impuso la pena única de dos años y cinco meses de prisión de efectivo cumplimiento, y lo declaró reincidente. También ordenó la entrega de una suma de 113 mil pesos a la damnificada, en concepto de indemnización del daño material producido por el hecho cometido.


Cardoso dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue solicitado por el fiscal general Armando Agüero, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado. La damnificada, al ser informada sobre los alcances de este acuerdo presentado por las partes, no formuló objeciones.



Estafa

Las pruebas aportadas en la causa permitieron acreditar que el 25 de agosto de 2022, Bilbao desapoderó a una vecina de la ciudad, de la suma de 200.000 pesos, 1.500 dólares y alhajas.


El imputado se comunicó por teléfono con la mujer, se hizo pasar el nieto de ella, y le pidió que entregara el dinero y alhajas que tuviera, a un representante de una entidad bancaria que pasaría a retirarlos, para ponerlos en resguardo ante cualquier inconveniente financiero. Luego pasó por el domicilio de la mujer, quien le entregó el dinero y los elementos de valor.


Tras entregar el dinero y las alhajas, la víctima se comunicó con su hija y entonces se percató de que había sido engañada. Dio aviso a la policía y se inició la investigación, a raíz de la cual se identificó la línea telefónica desde la cual se hizo el llamado y la respectiva ubicación se inspeccionaron las cámaras de seguridad de la zona y se logró identificar el vehículo que conducía el sospechoso. A raíz de esto se hizo un allanamiento en el que se secuestró el auto en cuestión, dinero en efectivo, documentación y un teléfono celular.

Fuente La Arena web

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page