top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Condenan a un año de prisión a individuo por múltiples delitos contra su expareja

El juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, ha condenado a Andrés Sebastián Córdoba a un año de prisión efectiva, como sentencia única, por ser culpable de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y hurto calificado con escalamiento, en un juicio abreviado según lo establecido en la ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres. Los hechos ocurrieron hace cuatro meses y la víctima fue una expareja del acusado.


Según consta en el fallo, los hechos probados relatan una serie de actos violentos por parte de Córdoba hacia la víctima. Tras una discusión en el domicilio de la mujer, Córdoba la agredió físicamente con cachetadas, tirones de pelo y la obligó a ducharse con ropa y agua fría. La situación escaló cuando intentó asfixiarla y amenazó con acabar con su vida mientras la agredía verbalmente. Ante la llegada de un tercero, el agresor huyó en el vehículo de la víctima.


Posteriormente, aprovechando la ausencia de la mujer mientras realizaba trámites, Córdoba ingresó a su domicilio de manera ilegal, sustrayendo una suma de 25.000 pesos.

El acuerdo abreviado, aceptado por el juez Asín, fue presentado por la fiscala Paula Soledad Duscher, el defensor particular Juan Ricardo Veneri y el propio acusado, quien reconoció su culpabilidad y contaba con antecedentes penales. La víctima no presentó objeciones a este acuerdo.


Es importante destacar que previamente, Córdoba había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso por hechos similares contra la misma víctima. Esta pena fue revocada el pasado septiembre, convirtiéndose en efectiva hasta marzo de 2024.


El juez Asin determinó la unificación de ambas penas en un año de prisión de cumplimiento efectivo, considerándolo reincidente, cumpliendo con las limitaciones establecidas por el Código Procesal Penal de La Pampa para los juicios abreviados en relación con las sanciones solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page