top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Condenan a tres personas por robo de vacunos en Victorica y sobreseen a una cuarta

El juez de Control Carlos Espínola ha emitido un fallo en el caso del robo de dos vacunos del predio de la Escuela Agrotécnica de Victorica, condenando a tres personas por su participación en el delito y sobreseyendo a una cuarta acusada de encubrimiento.

Escuela Agrotécnica de Victorica

En el caso ocurrido en abril de 2023, dos hombres y una mujer recibieron penas de ejecución condicional por abigeato simple y encubrimiento, mientras que Jorge Ceferino Macedo fue sobreseído al no encontrarse pruebas de su participación en los hechos juzgados.


La investigación, que fue iniciada tras la denuncia del director de la institución educativa, condujo a allanamientos exitosos por parte del personal de la Departamental Victorica, dirigido por Edgardo Díaz Correa. Durante los allanamientos se secuestraron los elementos utilizados para la faena y parte de la carne vacuna que había sido comercializada de manera clandestina.


En el juicio, el fiscal Enzo Rangone del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial explicó que, si bien Macedo transportaba a otras personas involucradas en los hechos investigados, no se encontraron pruebas concretas de que estuviera al tanto de los delitos. Esto se confirmó mediante la revisión de comunicaciones telefónicas, que no mostraron evidencia de su participación en los ilícitos.


En su fallo, el juez Espínola declaró que la sustanciación del proceso no afecta la reputación de Jorge Ceferino Macedo. Respecto a los otros tres imputados, resolvió su situación en un juicio abreviado, condenándolos a dos años de ejecución condicional para los hombres y seis meses para la mujer, considerando las circunstancias del caso y la falta de antecedentes condenatorios previos.


Este caso refleja el compromiso de las autoridades judiciales en la lucha contra el abigeato y la importancia de una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad de los involucrados en este tipo de delitos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page