En un proceso judicial llevado a cabo en General Pico, la jueza de control Ana Laura Ruffini dictaminó una sentencia por un acuerdo de juicio abreviado, condenando a Natalia Analía Severino, ex candidata a concejala suplente, y a Roberto Carlos Similan por delitos de lesiones graves y privación ilegal de la libertad.

La sentencia establece que Severino es considerada coautora del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y, como autora, del delito de privación ilegal de la libertad continuado en perjuicio de dos de sus hijos. La condena impuesta a Severino es de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
Por otro lado, Roberto Carlos Similan fue condenado como coautor material del delito de lesiones graves, enfrentando una pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Dado que Similan contaba con antecedentes, la jueza resolvió la revocación de la condicionalidad de una condena previa y unificó las penas, determinando una pena única de un año y seis meses de prisión efectiva.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino junto a los imputados y sus respectivos defensores oficiales, Héctor Freigedo y Alejandro Caram. Las partes notificaron a los familiares de las víctimas sobre los términos del acuerdo presentado.
Las pruebas presentadas en el juicio abreviado confirmaron que Severino y Similan sometieron a uno de los hijos de Severino a quemaduras al apoyarle la mano sobre una hornalla encendida. También, se constató que Severino encerró en repetidas ocasiones a dos de sus hijos en el baño de su hogar durante largos períodos.
Además, Severino agredió a uno de sus hijos utilizando objetos como un palo de escoba, una ojota y un cinto, así como lo obligaba a bañarse con agua fría en invierno. Asimismo, otra de sus hijas era víctima de agresiones físicas con un cinto y una zapatilla.
La condena se dictaminó en base a las pruebas presentadas en el acuerdo de juicio abreviado, evidenciando la gravedad de las acciones cometidas por los condenados.