top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Condenan a agresor en partido de fútbol infantil por insultos misóginos y amenazas

El Juzgado Contravencional de General Pico condenó a Luis Alberto Miño, padre de uno de los niños que participaba en un partido de fútbol entre "Sportivo Realicó" y "Alvear Futbol Club", por insultar y amenazar a una jueza de línea durante el encuentro. El agresor profirió frases ofensivas y amenazas, entre ellas, expresiones denigrantes hacia la mujer, relacionadas con su género y orientación sexual.


La jueza contravencional Maximiliano Boga Doyhenard condenó al imputado como autor penalmente responsable de las infracciones a los artículos 93 inc. 3º y 109 inc. 3º del Código Contravencional, imponiéndole una pena de quince días multa por un total de cien mil ciento diez pesos.


Además de la sanción económica, se le aplicó una amonestación, se le prohibió el ingreso a canchas o estadios de fútbol en La Pampa, así como la asistencia a cualquier evento deportivo futbolístico en la provincia durante cuatro meses. Se notificará esta restricción a las ligas y clubes pertinentes.


El fallo también incluye la prohibición de contacto o acercamiento, físico o virtual, hacia la jueza de línea, por un período de cuatro meses. El incidente tuvo lugar el 26 de mayo en la cancha de "Sportivo Realicó", donde el imputado profería insultos y amenazas a la terna arbitral.


La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal contravencional Francisco Cuenca, el imputado y su defensora particular María José Ortega Fuentes. La afectada, informada sobre el acuerdo, otorgó su conformidad al mismo.


Este hecho, condenado por la justicia, pone de manifiesto la gravedad de los insultos y la intolerancia en eventos deportivos, reafirmando la necesidad de garantizar la integridad y el respeto hacia los participantes y autoridades en cualquier encuentro deportivo.

IMAGEN ILUSTRATIVA .
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page