top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Condena por accidente vial: 3 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, ha condenado a Luan Matías Pascual, de 24 años, por su participación en un accidente vial ocurrido el 26 de diciembre de 2022. Pascual fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo.


La sentencia dictamina una pena de tres años de prisión con ejecución condicional y una inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por un período de diez años. Además, se le han impuesto reglas de conducta por dos años, que incluyen fijar domicilio, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje (Ley Provincial Nº 2831) y abstenerse de cometer nuevos delitos.


El accidente se produjo mientras Pascual conducía un vehículo Volkswagen modelo Vento por la Ruta Provincial Nº 4 en sentido Oeste-Este. Tras realizar maniobras imprudentes e intentar un sobrepaso, colisionó frontalmente con dos vehículos: un Peugeot modelo 2008 y un Chevrolet modelo Cobalt. El impacto causó la muerte del acompañante del Chevrolet y graves lesiones al conductor de este vehículo.


El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de Ariel García. Los representantes de las víctimas actuaron como querellantes particulares en el proceso.


En su fallo, la jueza Ruffini explicó que la aplicación del juicio abreviado implica la ausencia de contradicción entre la acusación y la defensa, limitando el rol del juez a dictar la resolución acordada por las partes.


En cuanto a la pena acordada, la magistrada subrayó que se ajusta a las pautas establecidas por la ley, señalando que el acuerdo de partes es un límite infranqueable y ajeno a la injerencia del juez en la imposición de penas.

Fuente PLAN B noticias
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page