top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Condena a prisión para dos jóvenes por cometer 14 hechos delictivos

Dos adolescentes enfrentarán penas de prisión después de que la Justicia confirmara su responsabilidad en un total de 14 hechos delictivos. El juez de Control, Heber Pregno, ratificó un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal de Delitos contra la Propiedad, Damián Campos, junto a los defensores oficiales Guillermo Costantino y Walter Vaccaro.


El menor de los acusados, un joven de 19 años llamado Brandon Rodríguez, fue sentenciado a tres años de prisión efectiva. Se lo consideró autor y materialmente responsable de un conjunto de delitos que incluyen "robo simple", "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa", "hurto agravado por escalamiento", "hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa", "robo simple en grado de tentativa", "hurto simple" y "encubrimiento".


El segundo acusado, Nahuel Roldán, de 21 años, recibió una condena de seis meses de cárcel. Se le consideró autor y materialmente responsable de "robo simple", "hurto simple en grado de tentativa" y "hurto calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa".


Los hechos delictivos ocurrieron en un lapso relativamente corto y abarcaron una variedad de delitos, desde robos simples hasta robos agravados. Uno de los delitos involucró el robo de una motocicleta Guerrero Trip 100cc, mientras que en otro caso se sustrajeron 3 mil pesos de la caja de un negocio local.


Los dos jóvenes también ingresaron a una vivienda mientras sus habitantes dormían, llevándose una computadora, carne y un teléfono celular. Otros delitos incluyeron intentos de robo en comercios y casas particulares, así como el hurto de dinero y objetos de valor.


Ambos acusados admitieron su participación en estos delitos, lo que condujo al acuerdo de juicio abreviado y las sentencias impuestas por el juez Pregno. La sentencia busca establecer un precedente claro sobre la gravedad de estos actos delictivos y enviar un mensaje de disuasión a otros posibles infractores.

Commentaires


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page