top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Con Paula Pareto, el judo del país concentra en La Pampa

En el marco del programa de Alto Rendimiento del ENARD y luego de firmar un convenio con la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo, el cuerpo técnico de la selección nacional de judo evalúa a más de 100 judocas juveniles de todo el país.


Pareto –campeona mundial en 2015, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y bronce en Pekín 2008- forma parte del staff que coordinado por su ex entrenadora, Laura Martinel, incluye a la responsable del programa de desarrollo de judo de la Subsecretaría en La Pampa, Oritia González.


Las evaluaciones, que por primera vez se realizan en la provincia, se extenderán hasta el lunes en el SUM del Colegio Manuel Belgrano y cuentan con la participación de más de 100 judocas de entre 13 y 18 años.

“Es un plan que hace algunos años que está en proceso y estoy feliz de ser parte del cuerpo técnico. Es una alegría trabajar con la base para formar buenos judocas pensando en el futuro de este deporte”, dijo Pareto.


Calificó como “muy bueno” el nivel observado. “Hay buena movilidad, tiran buenos lances, hay muy buena educación, y eso es muy importante. Hay un montón de cosas a pulir, obviamente, porque son chicos que están en formación, pero esa es la idea. Por eso también hay que hablar con los profesores para hacer que entre todos el judo salga adelante”.


En esta dirección, destacó la presencia de González –fue su sparring durante su carrera profesional- en La Pampa. “Sé que hubo un crecimiento exponencial desde que está y no me sorprende porque sé la forma en la que trabaja, que cuando se pone un objetivo lo cumple y que tiene la pedagogía necesaria. Es bueno tener una conocida que trabaje bien porque es necesario tener alguien que pueda dar una información precisa. La idea es armar algo así en todas las provincias”.


De la concentración participan cinco juveniles pampeanos: Sasha Biondo, Francisco De La Prida, Tomás Quinteros, Leroy Villegas e Ignacio Gómez.

Fuente APN

Comentarios


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page