top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Con mano de obra local comenzaron los trabajos en la Ruta Provincial 1

La Dirección Provincial de Vialidad dio inicio a los trabajos de pavimentación en la RP1, en el tramo que comprende RP 102 y la RN 5. Esta obra vial es sumamente significativa porque aporta seguridad a los usuarios que circulan por cuestiones productivas, turísticas, sociales, de seguridad y salud.


La obra de pavimentación tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de $ 1.439.543.528.

Maquinarias y personal de la empresa Cleanosol se ubicaron en los lugares de trabajo de forma estratégica para respetar los tiempos establecidos y evitar inconvenientes en la circulación habitual. Al respecto el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, se refirió ante la Agencia Provincial de Noticias sobre la obra vial y explicó que “la pavimentación se realiza en microaglomerado en frío sobre la Ruta Provincial 1, entre General Pico y Catriló, incluye reparaciones previas de bacheos, relleno de huellas y posterior microaglomerado” y precisó que “también alcanza a los accesos a Dorila, Agustoni, Quemú Quemú y Relmo, además, de los empalmes con Miguel Cané y Catriló.


Además, destacó la importancia para el norte provincial, "porque viene a complementar todo un saneamiento previo que se realizó en la RP 1 con bacheo integral, esta es la etapa de trabajo que dejará a la capa de rodamiento en muy buenas condiciones para el tránsito vehicular”.


En tanto, el representante técnico de la empresa Cleanosol, Daniel Campo indicó las acciones a llevar adelante en la obra, y dijo “tenemos planificado empezar desde los dos frentes para no entorpecer tanto el tránsito vehicular. La extensión del tramo a pavimentar nos permite esta modalidad, la idea es concluir estos 121 kilómetros y el acceso a Agustoni antes del plazo de los 24 meses establecidos”.


Al referirse a la contratación de empleados aseguró, “tenemos incorporada mano de obra local, hay otras construcciones en marcha en la Provincia y esos equipos se van moviendo de una obra a otra, pero siempre se incorporan personas de ser necesario”.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page