top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Comunas pampeanas fueron sancionadas por el TdeC por incumplimiento en rendición de gastos municipal

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa ha sancionado a las Comisiones de Fomento de Perú, Falucho y Agustoni por no rendir los gastos correspondientes a la gestión municipal. Esta medida fue tomada por el organismo de contralor presidido por María Alejandra "Marita" Mac Allister, quien ha impuesto multas a los funcionarios responsables de estas comisiones.


En el caso de la Comisión de Fomento de Perú, se aplicó una multa de $ 66.028,57, equivalente al 30% del salario de un agente de la categoría 1. Los sancionados en este caso fueron el secretario Roberto Kronemberger y el tesorero Guillermo Kronemberger.


Por su parte, en la Comisión de Fomento de Falucho se impusieron dos multas de $ 66.028,57 a cada uno de los sancionados, el secretario Oscar Canonero y el tesorero Dardo Dalmasso. Estas multas corresponden al incumplimiento en la rendición de los gastos tanto en septiembre como en octubre de 2022.


En cuanto a la Comisión de Fomento de Agustoni, el Tribunal de Cuentas aplicó dos multas de $ 66.028,57 a cada uno de los funcionarios involucrados, el secretario Federico Bogarín y el tesorero Alexis Priani. Estas multas fueron consecuencia de no rendir las cuentas correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2022.


La imposición de estas sanciones por parte del Tribunal de Cuentas busca garantizar la transparencia y el adecuado manejo de los recursos públicos en las Comisiones de Fomento de la provincia. La rendición de gastos es un requisito fundamental para asegurar una gestión responsable y brindar cuentas claras a la comunidad.


Es importante destacar que estas sanciones son una muestra del compromiso de las autoridades en el control y seguimiento de las acciones administrativas, buscando proteger los intereses de la ciudadanía y fomentar la correcta administración de los recursos públicos.

Imagen de Archivo

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page