top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Comienzan los preparativos para la etapa del Acueducto del Río Colorado que pasa por Winifreda

El Subsecretario de Obras Públicas de La Pampa, Alfredo Intronati, ha revelado que en un plazo de 60 días se dará inicio a los primeros trabajos correspondientes a la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado. Esta importante obra tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable en la región y beneficiar a diversas localidades de la provincia.


Los detalles fueron anunciados durante una conferencia de prensa en Santa Rosa, donde el funcionario provincial compartió los planes y plazos para la realización de este proyecto fundamental para la comunidad.


Según Intronati, la etapa inicial de esta nueva fase se llevará a cabo en el tramo que se extiende desde Eduardo Castex hasta General Pico. "Será el primer frente de trabajo y donde se instalará el obrador principal de la empresa", destacó el Subsecretario de Obras Públicas.


Los trabajos consistirán en excavación y colocación de caños, cuyos permisos de uso e intervenciones ya se encuentran en proceso de tramitación. "Estamos en un plazo de 60 días para comenzar con la obra", afirmó Intronati, subrayando la importancia de los preparativos actuales.


En una reciente reunión entre los funcionarios de la cartera de Obras Públicas y representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Supercemento SAIC, Rovella Carranza SA, CPC SA y C&E Construcciones SA, se discutió el plan de trabajo de la obra. "Ya tienen el compromiso de presentar el plan de trabajo de la obra que se verá visibilizada", informó Intronati, resaltando el compromiso de las empresas involucradas.



El nuevo tramo del Acueducto del Río Colorado requerirá una inversión de aproximadamente $35.000 millones, según los valores de abril de este año. Con una extensión de 140 kilómetros, el proyecto tiene previsto un plazo de ejecución de 750 días corridos.

La obra está en consonancia con el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, y ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de una población proyectada de 158.000 habitantes para el año 2037. Las localidades beneficiadas por este proyecto incluyen a Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico.


Con el inicio próximo de los trabajos, La Pampa da un paso significativo hacia el mejoramiento de la calidad y cantidad de agua potable disponible para sus residentes, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el desarrollo sostenible.

Fuente RADIO DON

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page