top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Comienza la Semana de Vacunación en las Américas

Del 23 al 30 de abril del 2022 se celebra la 20ª Semana de Vacunación en las Américas y la 11ª Semana Mundial de la Inmunización.

Esta iniciativa, este año, se realiza bajo el lema ¿Estás protegido? #PonteTodasTusVacunas. El objetivo de la campaña es reimpulsar y fortalecer las distintas estrategias de vacunación, y llegar a todas aquellas personas que aún no han recibido las vacunas de calendario y/o no hayan completado su esquema de COVID-19.


La inmunización es el proceso por el que una persona se protege frente a una enfermedad mediante la administración de una vacuna. Las vacunas estimulan el propio sistema inmunitario del cuerpo para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades posteriores. La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones provocadas por enfermedades, tales como el cáncer de cuello de útero, difteria, hepatitis A y B, sarampión, parotiditis, la tos ferina o tos convulsa, neumonía, meningitis, poliomielitis, enfermedades diarreicas por rotavirus, rubéola, sarampión, tétanos entre otras.


En este marco, desde el Ministerio de Salud de La Pampa se realizarán diferentes actividades de vacunación en la Provincia dirigidas a toda la comunidad. Sumado a esto desde el Ministerio de Educación y a través de sus diversas áreas, participan y acompañan en esta iniciativa con el objetivo de fortalecer la comunicación a las familias sobre la importancia de contar con un calendario de vacunas actualizado de acuerdo a la edad y circunstancias de cada persona.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page