fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Comenzaron los encuentros regionales de inicio de Ciclo Lectivo 2022

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que se realizó la apertura de las jornadas que contó con la participación de coordinadores/as de Área y directivos de toda la Provincia, entre otros actores.

En estos espacios de trabajo e intercambio, se presentaron los lineamientos de política provincial y educativa que se desarrollarán durante el presente año.


Los primeros encuentros se llevaron a cabo en la Escuela N° 218 y el colegio secundario “Ciudad” de Santa Rosa y estuvieron encabezados por el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, junto a funcionarios, funcionarias y equipos técnicos que integran la cartera educativa provincial.


Durante su discurso, Maccione resaltó la inversión realizada en tiempos de pandemia para garantizar las condiciones necesarias que permitieron sostener los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las instituciones educativas pampeanas. “El Estado provincial transfirió más de 508 millones de pesos para gastos de funcionamiento, mantuvo la distribución de viandas y bolsones de alimentos, y destinó más de 400 millones de pesos para el traslado de 5.000 estudiantes a través del transporte escolar. También se invirtieron 130 millones de pesos en 470 obras de reparación y mantenimiento edilicio, y 577 millones de pesos en servicio de limpieza”.


Entre otros temas, se refirió al diálogo permanente que mantienen con los gremios docentes en el ámbito paritario y en la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo. “Garantizamos los derechos de los y las docentes con un nivel salarial que se encuentra dentro de los más altos del país, y al mismo tiempo, promovimos una vuelta cuidada a la presencialidad”. También destacó el funcionamiento del sistema informático “Voz por Vos”, en relación al desarrollo de procedimientos y/o trámites que involucran a docentes y estudiantes. “Continuamos virtualmente con el proceso de inscripciones, designaciones y titularizaciones docentes, y las inscripciones de los y las estudiantes en jardines, escuelas y colegios de la Provincia”.


Al finalizar, autoridades del Ministerio describieron brevemente las acciones previstas, y a continuación, coordinadores/as y directivos trabajaron en aulas por nivel y modalidad cada uno de los lineamientos compartidos. Respetando la identidad de las micro regiones, las jornadas continuarán esta semana en General Pico, General Campos, Santa Rosa y 25 de Mayo. APN


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?