Desde hoy, 3 de julio, los productores agropecuarios podrán presentar su Declaración Jurada correspondiente a 2023.
El Registro Provincial de Producción Agropecuaria es anual, gratuito y obligatorio para todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan su actividad en el ámbito rural, dentro del territorio provincial.
El REPAGRO debe estar actualizado para que el productor pueda obtener la guía correspondiente, al momento de realizar algún movimiento de hacienda y/o cereales. Fue creado en el año 1991 bajo la Ley N° 1.341, en el ámbito de la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción. El objetivo del mismo, siempre dentro de los límites de la provincia, es el de centralizar toda la información disponible sobre todo respecto de la existencia de los cultivos, del ganado, de viviendas ocupadas en los predios, de población residente en el ámbito rural, aplicación de fitosanitarios, existencia de picadas perimetrales, etc.
Los datos brindados están protegidos por la Ley N° 17.622 que garantiza el secreto estadístico de los mismos. El REPAGRO entregará constancias o certificados de cumplimiento a las personas físicas o jurídicas que presenten los datos requeridos y la exhibición del mismo será indispensable para, entre otros trámites, obtener guías de transporte de cereales y oleaginosas, solicitar créditos en el Banco de La Pampa, solicitar el otorgamiento de transferencia de boletos de marca y señal, extender autorización de caza, solicitar autorizaciones de desmonte, entre otras.
Para más información:
Comments