fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • InfoPico

Combustible: En La Pampa el consumo sigue siendo normal, pero no sobra

“En La Pampa el consumo sigue siendo normal, pero no sobra el combustible”, aseguró el presidente de la cámara expendedora de Combustible y adelantó que habría un posible aumento en agosto


El pasado miércoles se llevó a cabo el paro del campo, donde una de los reclamos más significativos era el faltante de gasoil en el país. Respecto a la situación actual de La Pampa, diálogo con “La Redacción”, el presidente de la cámara expendedora de combustibles, lubricantes y afines, Roberto Martínez.


Según indicó Martínez, ”en la pampa el consumo sigue siendo normal, pero no sobra el combustible”. Actualmente, cada estación de servicio sigue con los cupos para cualquier que quiera cargar gasoil. Sin embargo, “hoy se ve menos la problemática, que el mes pasado, porque la situación climática, la sequía, hace que el campo no esté demandando esa cantidad de gasoil que pedían el mes pasado” indicó Martínez.


“La verdadera situación la destraba la importación de gasoil, y esta importación de gasoil, que es un 30% de la demanda insatisfecha, tiene que llegar en tiempo y forma. Hay informaciones de que venían barcos, de que cada petrolera se comprometió a comprar e importar su combustible, pero está llegando de a poco”, añadió.


“Pero nosotros desde octubre del año pasado veníamos advirtiendo sobre este problema, pero no se tomaron las medidas que se tendrían que haber tomado gubernamentalmente” remarcó Martínez. Asimismo, dijo que la guerra entre Ucrania y Rusia también colaboro con esta situación. Ya que Rusia provee alrededor del 10% del gasoil que se consume en todo el mundo.



Por último, adelantó que el gobierno viene dilatando el aumento de impuesto sobre el combustible, y en el mes de agosto correspondería actualizar los impuestos internos. De esta manera, el preció final del combustible también aumentaría.


“Es probable el aumento, ya que el combustible tiene el dólar y el crudo como los principales influyentes, y sigue aumentando a nivel mundial” cerró Martínez. Fuente InfoPico



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?