top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Colonia Barón: Fue liberado, golpeó a un vecino, amenazó a su familia y volvió a prisión

Un hombre de Colonia Barón, tres días después recuperar la libertad, fue detenido nuevamente luego de golpear a un vecino en la vía pública y proferir amenazas contra él y su familia. El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, le impuso la prisión preventiva por 90 días.


Se trata de Carlos Adrián Scheffer, quien fuera condenado a dos años de prisión efectiva en febrero de 2020, en el marco de una causa por abigeato. El 16 de agosto pasado comenzó a gozar de la libertad asistida, y tres días más tarde -el jueves 19- por motivos que se tratan de determinar, golpeó a un hombre en la calle. Luego de ello, fue hasta el domicilio del agredido y lo amenazó a él y a su familia. Scheffer fue detenido a raíz estos hechos y sometido a una audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria. En esta etapa inicial del proceso, el juez Gilardenghi le dictó la prisión preventiva por 90 días. En otras ocasiones estuvo involucrado en causas de abigeato.


La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.


Scheffer, que ya arrastra antecedentes condenatorios por causas de abigeato, ahora afronta una investigación penal por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves y amenazas.



Antecedentes.

El acusado había comenzado a gozar de la libertad asistida tres días antes de ser nuevamente detenido. Su último antecedente condenatorio data de finales de febrero de 2020. En aquella ocasión, el juez de control local, Heber Pregno, lo condenó como autor material del delito de «abigeato simple», en tres hechos, a dos años de prisión efectiva. La causa se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscala Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado.


El imputado reconoció que el 24 de octubre de 2019 ingresó a un campo cerca de Miguel Cané y faenó un novillo raza Hereford, de 400 kilos. Días más tarde accedió a otro predio rural donde mató y carneó un vacuno de raza Aberdeen Angus de 480 kilogramos. Además, entre el 4 y el 5 de noviembre de 2019, en un predio rural cercano a Cané faenó dos novillos, de unos 300 kilos cada uno.


En octubre de 2016, la por entonces jueza de control de General Pico, Paola Loscertales, ya lo había condenado a dos años de prisión efectiva en una causa de abigeato. En ese caso, la causa también se resolvió por un acuerdo de juicio abreviado, que firmaron la fiscala Verónica Campo y Armando Agüero, que en ese entonces era defensor privado. Ya en aquella ocasión, la jueza Loscertales le declaró reincidente.


El hecho en cuestión damnificó al propietario del establecimiento «La María Chiquita», ubicado a la vera de la ruta provincial 10. Cuando la policía lo detuvo, encontró en su vehículo un cuarto de animal tapado con un tablón. Fuente diario La Arena



Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page