top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Clausuran preventivamente un Bar por uso de pirotecnia en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa tomó la medida de clausurar de manera preventiva el establecimiento comercial ‘JAIL Resto Bar’, ubicado en la calle Urquiza n°336 de la capital pampeana, tras constatar el uso de pirotecnia durante las celebraciones, algo que se encuentra prohibido por la ordenanza local.


La clausura se llevó a cabo en la madrugada del 31 de diciembre como parte de las labores de prevención y control en el marco de las festividades. Según la comunicación oficial, la razón detrás de esta acción fue la constatación del uso de pirotecnia, algo que está expresamente prohibido por la ordenanza n° 5526/16.


Esta ordenanza prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio o cualquier modalidad de comercialización mayorista o minorista, así como la manipulación de cualquier elemento pirotécnico o cohetería. Ante cualquier incumplimiento de estas condiciones, se insta a la comunidad a realizar denuncias al número 147.


En ese contexto, la Municipalidad recordó los efectos perjudiciales de la pirotecnia en la salud, indicando que puede generar taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control e incluso riesgos de muerte. Asimismo, se destacó el impacto negativo que tiene en los animales, provocando diversos niveles de estrés y potenciales accidentes o extravíos, especialmente en perros.


La clausura preventiva del local se realizó en estricto apego a la normativa local que prohíbe el uso de pirotecnia, buscando velar por la seguridad y bienestar de la comunidad y de los animales en la ciudad de Santa Rosa.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page