La comisión del Club Banco Nación de Victorica ha decidido cerrar la pileta a fin de mes debido a los elevados costos de funcionamiento. Este viernes será el último día en que la pileta estará operativa, según informó Con el Alma Noticias de Victorica.
"El motivo del cierre es que está siendo muy costoso mantenerla. La factura de gas y luz han sido altísimas. Además, las calderas no están funcionando bien y no calientan el agua a la temperatura necesaria", detallaron desde la comisión del club.
La desregulación económica ha provocado tarifazos en los servicios públicos, con aumentos superiores al 200 por ciento, poniendo en una situación crítica a los clubes barriales. Los dirigentes del club han señalado que no pueden aumentar las cuotas sociales ni expandir su base de socios, y que, de continuar así, el futuro del club es incierto.
Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), su vicepresidenta Marina Lesci, explicó que la situación actual es más compleja que la vivida durante la presidencia de Mauricio Macri. "Ahora hubo un pico de aumentos, nada que sea mínimamente progresivo, y no hay espacios de defensa del ciudadano", señaló.
Lesci también mencionó que algunos clubes han informado que no podrán pagar las facturas debido a los altos costos. "Queremos evitar los cierres, eso es lo que queremos visibilizar, por el rol social y colectivo que tienen los clubes frente al sálvese quien pueda del Gobierno nacional", subrayó.
La situación del Club Banco Nación de Victorica es un reflejo de la problemática que enfrentan muchos clubes barriales en el país, que luchan por mantenerse en pie frente a los tarifazos y la falta de apoyo oficial.