top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Cierran las inscripciones para la carrera de Realización Cinematográfica

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que hasta el 23 de diciembre del corriente están abiertas las inscripciones para estudiar cine en la escuela pública ENERC Patagonia Norte.


La escuela pública de cine ENERC Patagonia Norte depende del Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén y del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y funciona en el Centro Cultural Español ubicado en Colonia Española 1080, ciudad de Neuquén capital, en el horario de 11 a 21.


Quienes estén interesados en estudiar cine pueden inscribirse de manera presencial en la sede o realizarla de manera online a través de la web: http://www.enerc.gob.ar/ingreso/



Requisitos

Es requisito ser residente de las provincias de Neuquén, Río Negro o La Pampa y al momento de la inscripción presentar la siguiente documentación:


Título secundario, certificado analítico o constancia de título en trámite.


Fotocopia de DNI frente y dorso.


Foto tipo DNI 4×4.


Certificado de domicilio emitido por la Policía Provincial.



Exámenes de ingreso

La organización facilita la bibliofilmografía para preparar el ingreso.



Fechas de exámenes

1° Examen Virtual a través de la Plataforma Campus ENERC. 3 de febrero de 2023.


2° Examen Presencial. 17 de febrero de 2023.


Coloquios Presenciales. 6, 7 y 8 de marzo de 2023.


Horarios de cursada: de lunes a viernes de 16 a 21.


Ante dudas o consultas escribir a enercpatagonia@campus.enerc.gob.ar



Sobre ENERC Patagonia Norte

ENERC Patagonia Norte es una de las cinco sedes que forman la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C.), escuela pública de cine con diversas carreras de especialización cinematográfica, fundada en 1965 y de gran prestigio y reconocimiento internacional. Desde hace 6 años se encuentra en la provincia de Neuquén formando realizadoras y realizadores audiovisuales.


La escuela pública de cine ofrece a sus estudiantes todos los recursos necesarios para formarse con un equipo disponible de luces, cámaras, sonido, islas de edición y un cuerpo de docentes profesionales del cine regional y nacional, que conforman la propuesta académica totalmente libre y gratuita.


La carrera de realización cinematográfica integral de ENERC Patagonia Norte, es de tres años de duración, con cursada presencial los días lunes a viernes de 16 a 21. Las y los estudiantes, logran adquirir habilidades prácticas en todos los roles de la actividad audiovisual, desarrollando como parte de su plan académico, ejercicios documentales, micro ficciones, adaptaciones sobre cuentos regionales y una tesis final de grado.


En sus seis años de funcionamiento, la ENERC Patagonia Norte, cuenta con veintisiete nuevas y nuevos profesionales del cine, graduados y graduadas durante los últimos años.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page