top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Arena

Celestino Folmer: "Cambiamos mucho a Mauricio Mayer"

El intendente de Mauricio Mayer, Celestino "Tino" Folmer, comienza a transitar su último año al frente del municipio, tras una larga trayectoria. "Estamos cerrando el año complicados por la sequía, muy expectantes ante eso, pero sabemos que no lo podemos manejar. Es algo que se siente en el campo, pero también en la localidad, porque las divisas que entran son del campo, aunque algunos no lo vean así", aseguró.


"Si hay cosecha, hay guías; si hay plata, el productor invierte en tranqueras, mangas, alambre, herramientas. Este año va a estar complicado porque no hay miras de agua próximamente", dijo. Asimismo, señaló que "los caminos vecinales también están complicados, y sabemos que no se pueden tocar, porque con esta seca se hace un guadal que no se puede pasar con las camionetas. Se hace un talco enseguida por las altas temperaturas y la seca.



Cordón cuneta.

El cordón cuneta en la circunvalación de la localidad, que es lo único que falta asfaltar en Mauricio Mayer, comenzará a realizarse en estos días. "Tenemos el contrato firmado con la empresa desde diciembre, pero queríamos empezar después de las fiestas para no tener que ir cortando la obra", dijo Folmer.


"Se van a instalar acá directamente, para hacer aproximadamente los 2.400 metros de cordón que hacen falta. Le compramos el material a la Cooperativa de Winifreda en el trompo, y la empresa lo que tiene que hacer es nivelar y sacar los moldes y correrlos. Una vez que empiecen va a ser bastante rápido", dijo.


Respecto a la inversión señaló que "va a superar los 10 millones de pesos, a nosotros el Propays nos garantizó seis millones de pesos que ya los tenemos, y ya compramos el material para unos 1.400 metros. Vamos a tratar de hacer todo lo que podamos, porque sabemos que la situación económica está muy complicada, la inflación no para".


Cerrando el 2022, Folmer destacó que el municipio de Mayer, "termina sin deudas, con todos los proveedores al día, las cuentas arregladas", algo que ya es una costumbre de la gestión. "No se pueden dejar saldos, porque después vienen los problemas, a mi me gusta estar con todo pago, porque el dinero se va muy rápido", dijo.



"No se hace política".

Celestino Folmer ya le había anunciado a LA ARENA que el 2023 sería su último año al frente de la comuna, en una gestión que quedará marcada como un antes y un después, por los cambios de relevancia que le generó a la localidad. Consultado por la continuidad, Tino señaló que "acá en el pueblo no se hace política, está todo muy tranquilo. El radicalismo llevará como candidato a un muchacho que es albañil, pero que no sé qué ideas tiene para el pueblo, porque no me presentó nada. No se si será una continuidad de lo que venimos haciendo o no".


"Hubo gente que me manifestó el deseo de que siga, me han venido a ver a la Municipalidad, o me lo piden en la calle. Pero todo tiene un fin. Yo estoy conforme con lo que hicimos, me hubiera gustado hacer más, pero los recursos no estaban, y así se hace muy difícil. Creemos que lo hemos cambiado mucho a Mayer", señaló.


Respecto a lo provincia, Folmer señaló que "es bueno que el precandidato del radicalismo sea Martín Berhongaray, es una persona muy preparada para eso. Yo voy como precandidato a diputado, aunque se que no voy a entrar, porque estoy en el puesto 15 antes de la interna. Pero estamos para acompañar, para dar una mano en lo que haga falta".


Asimismo, dijo que si llegado el caso, Berhongaray accede a la gobernación y lo requiriera para un cargo dentro del Ejecutiva, "sin duda en caso de que me necesiten voy a decir que sí. Hay que ganar la interna, y la general, pero si me necesitan, estaré para aportar mi experiencia en el pueblo y los conocimientos que tengo", cerró.

Fuente LA ARENA web
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page