fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Cazadores emboscaron y balearon a un policía en zona rural entre Conhelo y Eduardo Castex

Un suboficial de Santa Rosa fue baleado en la madrugada de este sábado en una emboscada de cazadores en la zona rural de Conhelo y Eduardo Castex.


La víctima es el cabo primero Sergio Bazán, que está fuera de peligro: recibió un balazo -presumiblemente de un fusil- a la altura de una de sus rodillas, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.


El ataque se registró en la mañana de este sábado, cuando una patrulla de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, de Santa Rosa, intentó identificar a una camioneta donde se trasladaban cazadores de liebres.


En ese momento, la camioneta circulaba, sin luces, en la zona de la ruta 11 y el llamado camino de los Silos de Rouco. La pickup, cuando los policías se acercaron, se dio a la fuga. “Arrojaron miguelitos y los ‘reflectorearon’ a los policías”, dijo Héctor Lara, jefe de la Policía de La Pampa, a Diario Textual.


Los policías siguieron persiguiendo a los cazadores, hasta que los perdieron de vista. Pero en el cruce de las rutas 9 y 6 -en proximidades de Conhelo y Castex- fueron emboscados: la camioneta policial recibió una lluvia de balas desde la pickup buscada. “Uno de los balazos pasó la patrulla y alcanzó al cabo”, contó el comisario Juan Carlos Mendiz, coordinador de Seguridad Rural.


La patrulla policial quedó inutilizada: los balazos rompieron, entre otros, el radiador.

Uno de los policías atacado pidió ayuda por radio. En tanto, le hizo un “torniquete” al herido para evitar que siguiera perdiendo sangre. Poco después acudieron uniformados de Caleufú y lo trasladaron al Hospital Lacoste, de Castex.


El policía Bazán fue intervenido quirúrgicamente y en las próximas horas recibiría el alta médica.

En tanto, las autoridades están tratando de identificar a los cazadores, que se dieron a la fuga. No tienen muchos datos: es que nunca alcanzaron a divisar con claridad a la camioneta. Fuente Diario Textual




cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?