top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • El Diario

Cazadores dispararon contra policías. Uno de los disparos rozó a un efectivo

El hecho se produjo en la zona rural de Colonia Barón y uno de los disparos rozó a un efectivo policial. La investigación está a cargo del fiscal piquense Damián Campos.


Un nuevo incidente grave entre cazadores y policías tuvo lugar el martes a la madrugada, esta vez en la zona rural de Colonia Barón, donde los uniformados fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego y uno de los proyectiles rozó el brazo de uno de los policías.


Uniformados del norte provincial buscan por estas horas a cazadores de liebres que agredieron con armas de fuego a personal policial de Colonia Barón, que intentó identificar a los ocupantes de la camioneta desde donde partieron los proyectiles.


El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del martes, cuando uniformados a cargo del comisario Cristian Ávila observaron una camioneta cazadora detenida sobre la Ruta Provincial 3, a unos 10 kilómetros de la Ruta Provincial 10.


El fiscal piquense Damián Campos, quien tiene a cargo la investigación, comentó ayer que “dos policías que realizaban un patrullaje en zona rural por temas de caza, advirtieron la presencia de un vehículo que se encontraba estacionado, una camioneta, a la que intentaron acercarse para tomar los datos de las personas”. Según describió el fiscal, en ese momento los cazadores “encendieron los reflectores, los encandilaron y se escucharon dos detonaciones”.


Uno de los proyectiles dio en una de las puertas del móvil policial y, al mismo tiempo, rozó el brazo de uno de los uniformados que acaba de descender de la camioneta. Tras la agresión, los cazadores huyeron del lugar.


“Es una situación muy grave, que lamentablemente el personal policial que realiza patrullajes nocturnos en zonas rurales se encuentra expuesto”, remarcó el fiscal a cargo de la investigación.


El personal de la Comisaría de Colonia Barón, junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones de la URII, se encuentran abocados por estas horas a la búsqueda de los cazadores y la camioneta en la que se movilizaban. Por ahora, los investigadores prefirieron no adelantar detalles de la pesquisa.


La causa tiene una carátula provisoria de “atentado a la autoridad, agravado por el uso de arma”, delito que tiene una baja escala penal de seis meses a dos años de prisión en suspenso, a pesar de la gravedad del episodio que, afortunadamente, en este caso dejó solo una lesión leve a uno de los policías que patrullaba.


Todos los años se repiten los episodios violentos entre cazadores y la fuerza policial, que ya cuenta como antecedente de mayor gravedad la muerte del cazador Matías Ramos, ocurrida en el año 2009 en cercanías de Eduardo Castex.


El último antecedente ocurrió hace poco más de semana en la zona de La Gloria, en la zona, cuando una camioneta con cazadores a bordo encandiló a una patrulla policial, la embistió de frente y se dio a la fuga.


Otro hecho reciente involucró a cazadores de Monte Nievas, aunque no durante el ejercicio de la caza de liebre, fueron detenidos con dos carabinas a bordo de una camioneta en caminos rurales de la localidad de Trenel, donde protagonizaron un rais que incluyó varios choques sobre vehículos y monumentos y amenazas con armas de fuego.


En julio del año pasado otro policía resultó herido en cercanías de las Rutas Provinciales 6 y 9, donde los policías, en persecución, fueron encandilados, les arrojaron “miguelitos” y numerosos disparos de arma de fuego en la huida y uno de los uniformados recibió un impacto de bala en una de sus rodillas. Ese hecho aún se encuentra en investigación y los agresores no pudieron ser identificados. Fuente El Diario

Imagen ilustrativa
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page