top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Caza con jauría: El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa avala como constitucional

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia de La Pampa ha revertido una sentencia y ha establecido que el decreto que reglamenta la caza con jauría de jabalíes es constitucional.


En respuesta al recurso interpuesto por la Provincia de La Pampa, los jueces rechazaron la acción de amparo presentada por la defensora Ana Carolina Díaz, quien había logrado que la Cámara Civil declarara la inconstitucionalidad del mencionado decreto.


Es importante destacar que los magistrados no se pronunciaron sobre la cuestión del maltrato animal, sino que se centraron en analizar la constitucionalidad del decreto que regula la caza con jauría, concluyendo que este se ajusta a la ley que permite dicha modalidad de caza.


Eduardo Fernández Mendía y José Sappa, miembros del STJ, fundamentaron su decisión en que el debate acerca de la inconstitucionalidad de la caza con jauría "no debe llevarse a cabo en este ámbito judicial", ya que corresponde al Poder Legislativo abordar dicha cuestión.


Con esta resolución, el STJ respalda la continuidad de la caza con jauría de jabalíes en la provincia de La Pampa, considerando que su reglamentación se ajusta a las disposiciones legales vigentes. Esta decisión ha generado un amplio debate en torno a la protección animal y la legislación relacionada con la caza en la región.


Cabe mencionar que la discusión sobre la caza con jauría y sus implicaciones éticas y medioambientales continúa siendo objeto de atención en la sociedad, y se espera que este fallo genere reflexiones y debates adicionales sobre el tema.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page