top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Cayó la banda que rompía transformadores para robar el cobre

La Policía de la Brigada de Investigaciones de la UR-I ha llevado a cabo una exitosa operación que resultó en la detención de tres individuos involucrados en la destrucción de transformadores de energía de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). Estos individuos robaban el cobre de los transformadores para venderlo posteriormente. La banda fue desmantelada en la zona de Santa Rosa y Anguil.


Los implicados, previamente responsables de la destrucción de transformadores en la zona, fueron atrapados en la localidad de Toay, donde habían causado daños a otro transformador en la Ruta 14 durante la madrugada. Regresaron al lugar al día siguiente para recuperar el dispositivo que habían escondido cerca de la escena del crimen para extraer el cobre.


Tras la identificación y detención de los sospechosos, se realizaron diligencias judiciales y se llevó a cabo un allanamiento. Durante esta operación, se incautaron vehículos utilizados para transportarse y cometer el delito, cubetas de transformadores, ropa manchada con aceite, así como una motocicleta de 110cc que uno de los detenidos había robado en el estacionamiento del Hospital Lucio Molas.


Este éxito es el resultado del arduo trabajo de la Brigada de Investigaciones y marca un paso significativo en la lucha contra los robos de transformadores de energía y el saqueo de cobre en la región. Las autoridades continúan trabajando para prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de la comunidad.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page