fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Caso Lucio: Se le agregará la calificación de «ensañamiento» y «alevosía» al homicidio

El cambio de la carátula significa un agravamiento de la acusación. Hasta el momento, la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti (24), está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, en tanto que su pareja Abigail Páez (27) está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años-.

El miércoles 16, en una audiencia en el Centro Judicial de Santa Rosa, la Fiscalía recalificará la acusación contra las dos imputadas del asesinato del nene Lucio Dupuy (5 años): en principio, como adelantó la semana pasada Diario Textual, le agregará la calificación de «ensañamiento» y «alevosía» del homicidio.


Según se establece en el Código Penal, el ensañamiento tiene lugar cuando se aumenta deliberadamente el sufrimiento de la víctima sin que tal situación sea necesaria para producir la muerte.


Además, con las pericias ya presentadas a fines de diciembre del año pasado, se descuenta que también pedirán que se le agregue la acusación por abuso.


El abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy, anunció una nueva manifestación al finalizar la audiencia donde se recalificará la acusación. Se hará en General Pico.


“La petición del equipo especializado de fiscales que encabezan la investigación, se da a razón de las pruebas y otros elementos que se han recabado y analizado desde el día del crimen hasta la fecha, y que hacen necesario un cambio de carátula en la acusación para ambas imputadas”, dijo el abuelo. “Tras la citada audiencia, la familia Dupuy considera efectuar una movilización social en General Pico. Esto, independientemente de las manifestaciones previstas en distintas ciudades de Argentina, el 25 y 26 de febrero próximos”, anunció en un comunicado de prensa.


El pequeño vivió un calvario que terminó el viernes 26 de noviembre de 2021 por la noche, con su muerte, luego de ser brutalmente golpeado. Ingresó convulsionando al hospital Evita, de Santa Rosa, y no pudieron salvarlo.


El niño vivía con su madre y la novia de su mamá, en un departamento de la calle Allan Kardec. Fue llevado por Abigail el viernes 26 de noviembre de 2021, por la noche, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel. En ese momento, la madre de Lucio estaba trabajando de moza en un hotel.


Posteriormente Lucio fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.


Según se pudo determinar en la autopsia, murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.


Era un nene constantemente maltratado. De acuerdo a lo que revelaron fuentes médicas, Lucio ingresó en su corta vida en reiteradas oportunidades a Enfermería del Hospital Evita: había sufrido una fractura en una mano y la quebradura de un dedo. Sin embargo, esas señales no fueron advertidas o denunciadas.


Tampoco en la Justicia se hicieron denuncias o se presentaron indicios que alertaran situaciones de violencia. fuente Diario Textual


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?