top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Caso Bazán: cinco personas detenidas por el crimen del reciclador

Son tres mujeres y dos hombres que fueron detenidos durante el sábado. Aunque todavía no está oficialmente confirmado que el cuerpo hallado sea el del joven desaparecido, todos los indicios apuntan a que es él.


Cinco personas fueron formalizadas este domingo en la Justicia pampeana, en el marco de una investigación por "homicidio doblemente calificado" por la muerte del reciclador Fabio Bazán.


La doble calificación del delito del que se los acusa es por haber sido cometido por dos o más personas y por la alevosía.


Se trata de tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una misma familia, a quienes se les dictó una prisión preventiva por 90 días.


La audiencia, encabezada por el juez Carlos Ordás, se realizó durante el mediodía de este domingo a pedido de la fiscala Cecilia Martini. Las personas acusadas fueron representadas por la defensora oficial Mariel Annechini.


Aunque oficialmente todavía no se confirmó que el cuerpo sin vida hallado el sábado en la zona de los piletones sea el de Bazán, todos los indicios apunta a que es él. La autopsia se hizo este domingo y restan una serie de pruebas genéticas.


También durante la jornada se les tomó declaración indagatoria a los involucrados: solo dos de las mujeres dieron su versión de los hechos, y el resto prefirió no hacerlo.


Entre la noche del sábado y las primeras horas de este domingo se realizaron dos allanamientos, encabezados por las fiscalas Martini y Selva Paggi. Allí la Policía detuvo a las cinco personas acusadas y secuestró "elementos significativos para la causa" y un automóvil Renault Fuego de color gris.


Según la información policial a la que accedió El Diario, se hicieron dos registros en domicilios ubicados en Niñas de Ayohuma al 1.700 y Asunción del Paraguay al 800.


La desaparición de Fabio Bazán -quien trabajaba como reciclador en el Relleno Sanitario de Santa Rosa- fue denunciada el 27 de marzo. Este sábado personal policial en conjunto con el Ministerio Público Fiscal hallaron un cuerpo en un predio ubicado cerca de los piletones de desagües cloacales, al norte de Santa Rosa.


"Hallamos un cuerpo, en un pozo de cemento", confirmó una fuente policial a El Diario. "Fue encontrado de una forma muy particular", agregó.


Las líneas de investigación apuntan a los incidentes que tuvo el joven desaparecido: uno, la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares; otro, relacionado con la muerte de dos caballos.


El hallazgo del cuerpo fue producto de un dato recogido por la Policía en una de esas líneas que se seguían: una persona detenida en un operativo por otro delito habría aportado datos significativos para llegar al cuerpo.


El lugar no es de fácil acceso y el cuerpo estaba dentro de un pozo de varios metros de profundidad. Además, trascendió que estaría en parte quemado y en avanzado estado de descomposición, por lo que se sospecha que llevaba varios días en el lugar.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page