top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Casi 200 aves muertas tras el ataque de perros callejeros

El ataque que se produjo el día de ayer en Ingeniero Luiggi y dejó un saldo grave por el hecho en si y por las pérdidas económicas para el dueño de las aves. La policía ya trabaja para tratar de individualizar a los propietarios de perros.


Vecinos reclaman al municipio por controles con perros sueltos que provocan daños. En este caso un par de perros que al parecer tendrían dueño ingresaron a gallineros en una vivienda ubicada dentro del ejido urbano y mataron casis 200 animales de granja, algunos de los cuales eran animales de cabaña para exposición.


Una familiar del propietario señaló: "Esto es un valor inmenso que no se va a poder recuperar, imaginate que papá vendía gallos en las exposiciones, son 6 gallos muertos, mas las 100 gallinas más de 80 pollos, es un valor económico incalculable, papá vive de eso, es jubilado, vende gallinas, huevos", se lamentó.


Solo en los gallos que "ya estaban vendidos" se estima una pérdida económica cercana a los 60.000 pesos. Este es el segundo ataque de estas características en pocos días, que ocurre contra aves de corral en Luiggi, hace unos días otro vecino sufrió la matanza de unas 40 aves de corral en similar ataque.


El domicilio donde se produjo el hecho se encuentra situado al lado del nuevo albergue municipal. Confirmaron que ya radicaron la denuncia y la policía está trabajando para individualizar a los propietarios de los canes. Vecinos reclaman por falta de control del Estado municipal de Luiggi sobre los perros que periódicamente generan hechos graves similares a éste.



Fuente INFOTEC
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page