top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Capturaron en un campo a un prófugo que estaba condenado por abuso sexual desde el 2017

Un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde el año 2017 fue capturado ayer por la Policía. Había sido condenado por abuso sexual y fue encontrado en un campo santarroseño.


La novedad fue confirmada a LA ARENA por fuentes vinculadas a la investigación. Según precisaron, ayer por la tarde, alrededor de las 17.30, el personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia llevó a cabo un allanamiento en un campo ubicado en cercanías de Santa Rosa, con colaboración de la Seccional Primera y del Grupo Especial.


El operativo arrojó "resultado positivo para la detención de R.O.A, condenado como autor material del delito de abuso sexual, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2017", revelaron.


Por su parte, fuentes judiciales consultadas por este diario indicaron que el hombre "estaba fugado por una sentencia de abuso que ya estaba firme de hace cinco años y unos meses. Se había dictado sentencia, tenía que presentarse y no lo hizo, no se lo encontró y se lo declaró en rebeldía", añadieron.


Durante el último tiempo estaba en proceso de búsqueda y en las últimas horas la Unidad Funcional recibió un dato. A raíz de eso, se inició una investigación que permitió identificar el predio rural, donde fue hallado, y luego ingresaron con el Grupo Especial a modo de prevención. "Estaba escondido, daba datos falsos", indicaron.


El allanamiento fue solicitado por el fiscal de Delitos de Género, Cristian Casais, al juez de Audiencia Daniel Sáez Zamora, quien lo autorizó para "hacer efectiva la detención". Ahora, el expediente será girado al Juzgado de Ejecución Penal porque "la sentencia ya estaba firme".


El condenado deberá cumplir la pena que se le había impuesto. Esto se debe a que hay un plazo para "la prescripción de la pena, donde el Estado tiene un tiempo para buscarlo. Si no lo encuentra, significa que queda libre". En este caso, "la pena que él tenía era de seis años de prisión de efectivo cumplimiento y no logró alcanzar ese tiempo".

Fuente LA ARENA web
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page