top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Capacitan a Brigadistas y Bomberos sobre el uso de medios aéreos para enfrentar incendios

Brigadistas y Bomberos de toda la Provincia formaron parte de la capacitación denominada “Uso y seguridad de medios aéreos y entrenamiento en dirección de tiro”, que fue dictada por instructores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).


La capacitación, que fue gestionada por el Ministerio de Seguridad de La Pampa y la coordinadora de la Regional Pampeana del SNMF, Florencia Tuñón, contó con módulos teóricos y prácticos. Abarcó temáticas referidas al comportamiento y características de las aeronaves utilizadas para combatir incendios (aviones y helicópteros) y las precauciones, capacidades y normas de seguridad a tener en cuenta durante operaciones en las que se utilizan con medios aéreos.


De la instrucción participaron brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil, del Parque Nacional Lihué Calel, bomberos de la Policía de La Pampa y de diferentes cuarteles provinciales.

Estas instancias de formación contemplan la enseñanza de conocimientos vinculados a medidas de prevención, planificación y seguridad en general y, en particular, en medios aéreos; al uso adecuado de indumentaria y de distintos tipos de herramientas; a las diferentes formas de ataque de un incendio, y a prácticas con aeronaves.


Las mismas apuntan a que las y los brigadistas aprendan a trabajar en equipo y en condiciones seguras.


Como parte de las acciones de prevención y combate de incendios forestales, la cartera de Seguridad junto al SNMF dicta capacitaciones y talleres teóricos y prácticos que apuntan a estandarizar la formación de las brigadas y fortalecer las capacidades de brigadistas y equipos técnicos.


Cabe destacar que desde el 15 de diciembre la Provincia cuenta con un avión hidrante AT-802 y un avión observador Cessna 18, con base en Santa Rosa, que fueron destinados por el SNMF de cara a la temporada de peligrosidad de incendios forestales durante el verano.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page