top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Capacitación sobre intervenciones policiales con niños, niñas y adolescentes

En el marco del trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad de la Nación y de La Pampa, se concretó una capacitación sobre intervenciones policiales con niños, niñas y adolescentes, destinada a policías con funciones operativas de las cuatro Unidades Regionales, integrantes del cuerpo de instructores y docentes del Instituto Superior Policial, junto a personal de las Unidades Regionales Funcionales de Género, Niñez y Adolescencia.


El objetivo central fue compartir y analizar las intervenciones que se desarrollan específicamente con esta población para consolidar el paradigma de la seguridad ciudadana como elemento estructurante en todas las intervenciones destinadas a prevenir el delito y las violencias, especialmente aquellas que involucran a niños, niñas y adolescentes.


Con la metodología de análisis de casos y relatos de experiencias se abordaron contenidos como cambio de paradigma en la seguridad ciudadana: del enfoque tutelar al paradigma de protección integral de derechos; Modelo de Uso Racional de la Fuerza, experiencias federales de construcción de protocolos de actuación policial, entre otros.


La presentación de la Jornada estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el jefe de Policía, Daniel Guinchinau y la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora. Además, participaron de la jornada el director de Formación Continua del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Palazzo, el director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de La Pampa, Marcos Carnicelli, el subjefe de la Policía Carlos Sosa y autoridades del Instituto Superior Policial.


Las autoridades provinciales agradecieron la participación activa de la Policía de la provincia de La Pampa durante la jornada, ya que se mostraron comprometidos en fortalecer sus conocimientos y prácticas en beneficio de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, el ministro valoró el trabajo articulado con la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, que viene desarrollándose desde el inicio de la gestión, no sólo en materia de apoyo a la formación policial, sino también en otras iniciativas que se llevan adelante con municipios y comunidad.

Fuente APN

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page