fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Capacitación para quienes lideran trabajos de diferentes grupos en clubes, gimnasios o barrios

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentó el Plan de Formación Profesional en Deportes, destinado a personas que, sin títulos profesionales, lideran el trabajo de diferentes grupos en clubes, gimnasios o barrios.


El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que el plan permitirá “el acceso al conocimiento para trabajar en el ámbito del deporte social y de base para personas que ya lo hacen” desde su experiencia, la cual se verá ahora enriquecida con aportes de profesionales de distintas ramas.


La capacitación durará un año y estará destinada a 80 personas, 40 mujeres y 40 varones, los cuales se seleccionarán tomando en cuenta aspectos tales como las posibilidades de acceso a la capacitación formal (localidades más alejadas de los centros tendrán prioridad, por ejemplo) y su ámbito de trabajo (se buscará que haya capacitados de todas las regiones).


Almudévar agradeció el apoyo de la Fundación del Banco de La Pampa –responsable de la parte virtual de la capacitación-, de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo –pagará a los capacitadores- y explicó que el curso fue avalado por el Ministerio de Educación. “O sea: un combo que busca dar acceso al conocimiento”, definió.


Los disertantes serán profesionales pampeanos, muchos de los cuales se desempeñan en distintos programas de la Subsecretaría. Al respecto, vale aclarar que ni el curso ni el dictado de las clases otorgarán puntaje docente.



“La mejor herramienta”

El presidente de la Fundación, Alberto Giorgis, celebró la participación de la entidad y valoró que las convocatorias del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Escuela de Guardavidas y la capacitación de sus empleados “nos permitieron afrontar un desafío que no hubiéramos afrontado nunca”, como la formación a través de la plataforma virtual.


Agradeció que esto es posible por “la tarea de los empleados que lograron cosas que no hubiéramos logrado hace 3 ó 4 años, generando muchísimas horas de capacitación a partir del empujón que nos dio la pandemia”.


En el final, mostró su felicidad por este perfil asumido porque “en la Fundación creemos que la mejor herramienta que tenemos para dar es la capacitación porque la gente formada es la que puede transformar a la Provincia y al país”.



Instructorado

El director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, explicó que Formación Profesional en Deportes (FoProf) otorgará el título de Instructor/a en Actividades Físicas/Deportivas y tendrá una extensión de 12 meses, en los que se combinarán la enseñanza virtual y talleres presenciales.


Los interesados tendrán tiempo para preinscribirse hasta el próximo viernes 20 de agosto. Deberán escribir al correo electrónico foproflapampa@lapampa.gmail.com desde donde los contactarán. Será exigencia tener el secundario completo.


Además de fundamentos para desarrollar deportes tanto individuales como colectivos, la cursada incluirá nociones sobre Medicina, Kinesiología, Psicología, Nutrición, Derecho y hasta Ciencias de la Comunicación. En la parte final se desarrollarán las Prácticas Profesionalizantes, es decir, la aplicación al campo de los saberes aprendidos, siempre bajo la supervisión de la Subsecretaría de Deportes.


En el final, Porlay destacó el trabajo articulado con la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional que conduce Gladys Cruceño para la concreción no solo de la capacitación anunciada, sino también para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas en la Provincia. APN


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?