top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Camuzzi rescindió contrato con algunas cooperativas. ¿Qué sucederá en Winifreda?

La localidad de Winifreda fue pionera en tener la red de gas natural distribuida, mucho antes de que Camuzzi Gas Pampeana llegue a la provincia y se "apodere" de todas las localidades.


Todos los frentistas winifredenses, entre las décadas del 1980 y 1990 pagaron honrosamente la red que se instaló desde la Cooperativa de Electricidad de Winifreda, pero cuando la empresa Camuzzi, por medio de privatización, se hizo cargo de la distribución de gas natural en la provincia, obligó a las Cooperativas a "donarles" las redes para poder proveer del servicio.


Desde ese momento, la empresa privada cobró a cada frentista por la distribución del servicio, que en las localidades donde hay cooperativas, fue tercerizada a éstas entidades, como sucede en Winifreda. Personal de la Cooperativa de Winifreda se encarga de tomar los estados de consumos de cada usuario, distribuir las facturas, mantener la planta reductora, entre otras tareas cotidianas.


Hace unos días, en una nota del diario LA ARENA se conoció que en algunas localidades se rescindieron los contratos con sus respectivas Cooperativas y se veía que faltaba mantenimiento en las Plantas reductoras del servicio.


El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, informó ayer que las tareas de mantenimiento en las estaciones reductoras de gas en localidades del interior provinciales estaban previstas para esta semana, luego de que se rescindieran contratos con cooperativas locales.


El representante de la concesionaria brindó la información luego de que se conociera en LA ARENA que hacía tres meses que había cesado la relación con las entidades solidarias de Arata, Bernardo Larroudé y Realicó y que los espacios carecían de mantenimiento.


Espinosa explicó que las cooperativas con las que se rescindieron los contratos “ya no tenían ninguna tarea de operación asignada, dado que la parte comercial, que era lo último que tenían por acuerdo, tampoco ya lo estaban ejerciendo”.


En cuanto a las tareas de mantenimiento en las estaciones reductoras, que no se habían realizado desde el cese de la relación con las cooperativas, el gerente explicó que “esas tareas estaban programadas para esta semana y de hecho tengo entendido que ayer se comenzaron a realizar”. De todos modos, aclaró que “el pasto alto en nada afecta la seguridad de la prestación del servicio”.


Por otra parte, consultado sobre la continuidad de Camuzzi como prestadora, Espinosa prefirió no referirse puntualmente al tema, al considerar que se trataba de una “cuestión política” sobre la que no consideró apropiado pronunciarse. “Mi preocupación era referirme a esta cuestión, para explicar que la empresa no dejó abandonadas sus instalaciones”, remarcó finalmente.

Fuente LA ARENA
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page