top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

¿Cómo votaron los Diputados pampeanos a la creación de 5 nuevas universidades?

En una maratónica sesión legislativa, los diputados por la provincia de La Pampa han mostrado divergencias en su postura respecto a la creación de cinco nuevas universidades en Argentina. Mientras que los legisladores oficialistas han apoyado la iniciativa, los representantes de la oposición han tenido un comportamiento variado en sus votos.


Los diputados peronistas por La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Varinia Marín, han respaldado la creación de las cinco nuevas universidades, que incluyen la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, la Universidad de Ezeiza, la Universidad Delta, la Universidad de Pilar y la Universidad de Río Tercero. Su apoyo refleja su compromiso con la expansión y fortalecimiento del sistema educativo superior en el país.


En contraste, los diputados de la oposición han tenido posturas diferenciadas en relación con estas nuevas instituciones educativas. Martín Maquieyra, del PRO, ha votado en contra de la creación de las cinco universidades, a pesar de que su partido hace campaña a favor de la educación. Marcela Coli, también del PRO y docente, ha votado a favor de la creación de las universidades de Ezeiza y Río Tercero, pero en contra de las de las Madres, Pilar y Delta. Por su parte, Martín Berhongaray, radical, se ausentó en la votación de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, pero votó a favor de las universidades de Delta, Ezeiza, Río Tercero y Pilar. En resumen, ningún legislador de la oposición votó a favor de la creación de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo.


Estas divergencias en las votaciones reflejan las diferencias políticas en torno a la expansión del sistema universitario en Argentina. Mientras que los legisladores oficialistas han apoyado la iniciativa como una forma de promover la educación superior en el país, los de la oposición han mostrado diferentes niveles de respaldo a estas nuevas instituciones académicas. La creación de estas universidades representa un paso significativo en la promoción de la educación superior y el acceso a oportunidades educativas en Argentina.


Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page