fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • El Diario

Buscando al mejor de la Liga Cultural: El Club Bernasconi del "Chueco" Romero goleó a All Boys

La Verde venció con autoridad 3-0 a All Boys en la primera final del Oficial y quedó muy bien perfilado para levantar la copa. La semana que viene se resuelve.


La Unión Deportiva Bernasconi dio un golpe casi decisivo para quedarse con el título Oficial de la Liga Cultural de Fútbol. Es que en su casa y ante su gente venció 3-0 a All Boys, que deberá remontar una diferencia que, en los papeles, parece muy difícil.


En el estadio Carlos Javier Mac Allister, la Verde del Chueco Ramírez volvió a mostrar una altísima eficacia, sobre todo, porque capitalizó las opciones de las que dispuso para sacar un gran resultado en el juego de ida por el título.


Es cierto que All Boys ofreció algunas desventajas porque su as, Jero Gutiérrez, no estuvo en el partido. Y es, en todo caso, una carta que el Auriazul tratará de hacer valer para el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves, a las 20 horas, en el Turnes.


Bernasconi jugó como siempre lo hace, con cuatro en el fondo y Jeremías Lucero por momentos suelto arriba. Intentó controlar el balón y golpear cuando surgiera la posibilidad.


Fue un partido rápido, de ida y vuelta, con imprecisiones y sin llegadas claras. Ninguno terminaba de tener protagonismo en el juego.


Pero si algo tuvo Bernasconi a lo largo de la temporada, que le permite ir por la revancha del año pasado, es que ha sido contundente. Las ocasiones generadas las cambiaba por gol.


Así llegó el primero de la tarde, a los 22 minutos, cuando Lucero recibió una pelota larga, picó en diagonal, envió un centro a la izquierda y Fensel cabeceó al gol para no gritarlo por respeto. La acción, definida de manera perfecta, desacomodó aun All Boys que todavía buscaba acomodarse en el campo.


Dos minutos después Cruglak cometió una infracción, la jugada siguió y All Boys anotó el empate pero Paolo Macchi decidió volver a la jugada anterior. Polémica en la tarde de un partido en donde no había diferencias entre ambos, solo el gol del local


All Boys se había despertado y tenía el hambre que tienen los grandes. Esa voracidad de ir por el séptimo título seguido lo llevó a buscar el empate y estuvo ahí de conseguirlo cuando Bustos cabeceó al travesaño.


Poco a poco Guiñazú se hacía grande en el fondo y tendría una función fundamental como líder de la zaga una vez que Emiliano Díaz se retiró sentido, a los 41 minutos.



Dos más

En el complemento, Unión Deportiva Bernasconi encontraría dos goles más y un resultado que si bien no es decisivo, lo pone a un paso de conquistar por primera vez el título más importante de la Liga Cultural de Fútbol.


Apenas comenzó el segundo tiempo, tras un tiro libre de la derecha, Luna corrió y lanzó un pelotazo que pegó en la mano de Arzer dentro del área. Penal que Lucero cambió por gol, con un disparo abajo, para vencer a Gutlein.


Con esa diferencia, la Verde apostó a la inteligencia, a frenar el ímpetu de ataque y quedar parado para correr de contragolpe.


En 15 minutos, el juego tuvo un golpe de escena porque Macchi les mostró la roja a Javier Gatica (apenas ingresado) y Leo Cruglak.


En 24 minutos, All Boys tuvo la posibilidad del descuento pero el cabezazo que Ihitsagué envió adentro fue anulado por un fuera de juego cobrado a instancias del asistente.


Con el local replegado, a la espera de que los minutos corran, All Boys tuvo la necesidad de forzar los ataques con mucha gente, pero no tenía claridad. Y en ese desbalance, recibió el tercer cachetazo, esta vez de Ezequiel Cavero, quien coronó una contra con un buen zurdazo para establecer el 3-0 definitivo.


Macchi señaló el medio, pitó y los dos quedaron en encontrarse en una semana en la capital provincial. Si bien la serie está abierta, este Bernasconi parece estar dispuesto a romper la racha de All Boys y anotarse una línea con mayúsculas en la historia grande de la Liga Cultural de Fútbol.



Resumen:

UD BERNASCONI 3 - ALL BOYS 0

Bernasconi: Maximiliano Castaño; Leonardo Cruglak, Emiliano Díaz, Luis Guiñazú y Federico Alzamendi; Nahuel Luna, Nazir Leones, Adrián Sandoval y Marcelo Iturriaga; Jonathan Fensel y Jeremías Lucero. DT: Ramón Ramírez.


All Boys: Guido Guttlein; Facundo Montero, Lucas Vassallo, Federico Ihitsague y Tomás Arzer; Juan Ignacio Flores Rossi, Benjamín Portillo, Cristian Canuhé y Gastón Palma, Brian Bustos y Giuliano Guinchinao. DT: Cristian Santa María.


Goles: PT 23 Min Jonathan Fensel (UDB); ST 3Min Jeremías Lucero -p- (UDB); 37 Min Ezequiel Cavero (UDB).


Cambios: PT 41 Min Nicolás Sereno Lezcano por Emiliano Díaz; ST 9 Min Javier Gatica por Brian Bustos; 25 Min Pablo Skverer por Nahuel Luna; 34 Min Valentino Corral y Ezequiel Cavero por Nazir Leones y Jeremías Lucero.


Incidencias: ST 20 Min expulsado Javier Gatica (AB) y Leonardo Cruglak (UDB); 36 Min expulsado Pablo Skverer (UDB). 50m expulsado Flores Rossi (AB).


Árbitro: Paolo Macchi.


Estadio: Carlos Javier Mac Allister.


Foto: Gentileza Julián Bonfigli
Fuente: El Diario


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?