top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Buscan el cuerpo de Andrea López posiblemente enterrado entre Winifreda y Santa Rosa

En un clima de total hermetismo y cautela por parte de fuentes judiciales, se llevaron a cabo rastrillajes en un campo conocido como "Monte Chue", ubicado en la zona entre Winifreda y Santa Rosa, siguiendo la información proporcionada por Víctor Purreta, el exboxeador condenado por el femicidio de Andrea López hace 19 años.


La jornada de búsqueda se llevó a cabo el jueves 27 de julio, con la presencia del propio Purreta, quien guio a las autoridades a la ubicación donde presuntamente habría descartado el cuerpo de la joven. La comitiva estuvo conformada por la fiscala Cecilia Martiní, personal de la Agencia de Investigación Científica, empleados judiciales y penitenciarios.


El lugar de búsqueda, "Monte Chue", se caracteriza por estar rodeado de caldenes y se encuentra sobre la Ruta 35, en el camino hacia Winifreda, en la provincia. La información proporcionada por Purreta surgió en el contexto de un pedido previo de salidas transitorias que le fue denegado en dos ocasiones.


Recordemos que Purreta fue condenado por el homicidio de Andrea López, quien era su pareja y madre de su hijo en común. El crimen ocurrió el 9 de febrero de 2004, y desde entonces, el cuerpo de la joven nunca fue encontrado. Durante el juicio, el hijo de la víctima se convirtió en una pieza clave y una de las principales pruebas del femicidio.


La condena impuesta a Purreta fue de 18 años de prisión por parte de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa el 9 de octubre de 2014, basada en testimonios y pericias debido a la ausencia del cuerpo de la víctima. Actualmente, cumple su pena en la Colonia Penal 4 y tiene derecho a solicitar salidas transitorias, aunque hasta la fecha, estas solicitudes han sido rechazadas, ya que los informes del Servicio Penitenciario Federal han sido negativos en ambas ocasiones.


En cuanto a los resultados del reciente rastrillaje en "Monte Chue", las autoridades aún no han brindado información oficial sobre los hallazgos o avances en el caso. La querellante de la causa es Julia Ferreyra, la madre de Andrea, quien sigue buscando respuestas y justicia por el asesinato de su hija.

Andrea López

La comunidad y los medios de comunicación se mantienen atentos a cualquier novedad que surja en torno a este trágico caso que conmovió a la sociedad y dejó una herida abierta durante casi dos décadas. El destino del cuerpo de Andrea López, así como la posibilidad de que se haga justicia plena en este femicidio, siguen siendo temas de profunda importancia para la sociedad en su conjunto.

Fuente PLAN B y EL DIARIO

Kommentare


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page