top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Buscamos la identidad del Deportivo Winifreda, en base a un equipo fuerte, ordenado y que en su cancha, se hace muy competitivo

Luego de un año de muchas competencias, con cambios de cuerpos técnicos y donde terminaron dirigiendo los propios jugadores, la dupla Hugo Artola y Fabio Gatica parce traer un poco de "normalidad" al Deportivo Winifreda.


En una exclusiva entrevista, el flamante DT del primer equipo girasolero expresó su agrado por dirigir el plantel, y dio detalles de la pretemporada, como también los refuerzos que se sumaron.


  • Hola Hugo, ¿Con qué expectativas llegaste a Winifreda?

Bueno en principio el arribo a Winifreda se dio a través de un llamado telefónico de la actual Comisión Directiva del Club, a fin del año pasado, luego de algunas charlas decidimos hacernos cargo con Fabio Gatica y armar un equipo de trabajo. Para nosotros es un desafío muy importante. Fabio ya había trabajado en la localidad, y para mí, en lo personal, es un lindo desafío en cuanto a la posibilidad de seguir desarrollándome en mi carrera como como DT.


  • ¿Cómo se preparan con Fabio?

La verdad que estamos muy ilusionados. Hemos encontrado gente con un mensaje que ahonda el sentido común, y esperemos tener la posibilidad de trabajar, y demostrar laburo, obviamente, con la colaboración de los muchachos y de la gente de la localidad que ya desde hace unos años viene compitiendo en distintos frentes de muy buena manera.


  • ¿Cómo encontrase el Club?

Hemos encontrado un Club ordenado, que no es poco para el medio nuestro. Siempre por ahí uno, cuando nos ha tocado trabajar desde la otra vereda, destacábamos esas cualidades del Club Social y Deportivo Winifreda, siempre bajo un manto de orden y de tratar de potenciar lo que se tiene. Así que la verdad, estamos muy a gusto con las instalaciones, la cancha, que la verdad que está en excelentes condiciones y bueno se sigue trabajando en conjunto para mejorar lo que hay y potenciar las posibilidades que brinda la institución, no solo a los futbolistas de primera, sino también a los de las edades formativas, y a todos los participantes de las actividades de la entidad.


  • ¿Quiénes te acompañan en el Cuerpo Técnico?

El Cuerpo Técnico está conformado por Fabio Gatica que es mi ayudante y va a estar también coordinando el trabajo de las divisiones juveniles, lo que es la reserva, y bueno estamos acompañados también por Aarón Obert que es el preparador físico. Aarón es un profe de acá, de la localidad, así que muy a gusto con su trabajo y también con la predisposición de seguir aprendiendo y creciendo de manera conjunta.

DT HUGO ARTOLA

  • ¿Qué opinas de los refuerzos que se incorporaron para éste torneo?

En cuanto a los refuerzos, hemos incorporado a Gabriel Fernández que es un arquero que estuvo atajando en Cultura Integral de Colonia Barón y es de la localidad vecina de Mauricio Mayer, y lo vemos bien, obviamente tenemos en el puesto valores locales como Nolo Wiggenhauser que está en un proceso de rehabilitación de una lesión, y esperamos también contar con él, y que llegue de muy buena manera, vemos lo importante que es, no solo para el grupo, sino como como líder en lo futbolístico de la localidad. También contamos en ese puesto con Cristian Efemenco, que viene trabajando desde hace tiempo con los muchachos del plantel y Lautaro Schereiber, que es un chico de la localidad que viene haciendo sus armas en reserva y que hoy está en el grupo de primera también, así que vemos con buenos ojos la buena competencia en un puesto, que obviamente siempre se necesita este tener variantes y gente que pueda dar soluciones.

Después incorporamos a Cristian Guardia con un pasado también en la localidad, es un muchacho que se desempeña como defensor o como volante, nosotros lo tuvimos el año pasado en Riglos, y la verdad que al igual que el caso de Gabriel Fernández, este jugador viene a generar una buena competencia para, obviamente, buscar el crecimiento de lo que tenemos.

También se sumó al plantel Giuliano López, que es centro delantero que también tuvo un paso por el Deportivo Winifreda, además el año pasado también compartimos trabajo con él en Riglos, y bueno, creemos que nos puede dar una característica diferente a lo que tenemos entre los recursos propios en el pueblo

Una buena noticia es el regreso de "Coqui" Bornes, que también es un jugador con una larga trayectoria, y que también estuvo vistiendo los colores de Winifreda, y obviamente viene a aportar lo suyo, a sumar experiencia y como siempre decimos, a enriquecer los valores que tenemos en la localidad y a generar una competencia linda y llana.

También hemos incorporado a Peñaloza que se desempaña como media punta o delantero, es un jugador muy interesante que estaba en una liga vecina y se acercó al club, lo evaluamos y la verdad que estamos conformes de poder sumarlo y obviamente de contarlo para poder trabajar durante el año para que pueda aportar lo suyo.

Así que ese sería un poquito el panorama de los refuerzos, si aparece alguna otra posibilidad, pero siempre bajo el lineamiento de sumar en lugares puntuales, luego de una evaluación que hacemos con el plantel local y como siempre, le decimos a los muchachos, la persona que se sume, obviamente con el objetivo de tratar de ganar un lugar, de aportar lo suyo y de enriquecer el grupo y el número de jugadores que contamos de la localidad.


  • ¿Cómo se desarrolla la pretemporada?

En cuanto a la pretemporada la verdad que venimos bien, comenzamos la tercer semana de trabajo en lo que tenemos planificado, las dos primeras semanas por ahí fueron trabajos de gran volumen de equiparar un poquito, ya que dentro del grupo de jugadores locales, por ahí teníamos algunos que terminaron la competencia en el último partido que que disputó el Deportivo Winifreda el año pasado y otros que por alguna lesión o alguna cuestión estaban con algún tipo de inactividad. Así que básicamente se apuntó durante las dos primeras semanas a tratar de equiparar el acondicionamiento físico general de los muchachos. Creemos que vamos por buen camino. Ya hemos tenido una enorme respuesta de parte de ellos, un compromiso diario, que la verdad nos deja orgullosos de del trabajo que venimos haciendo. Ahora estamos comenzando otra etapa de preparación donde obviamente se buscará trabajar mucho más lo específico, tratar de desde lo físico vayan ganando en lo que es la coordinación, ponerse finos con la pelota y bueno tratar también de empezar a insistir sobre algunos conceptos, algunos principios, que obviamente vamos a intentar que los domingos los muchachos puedan reflejar en base a una propuesta que no se va a salir de los valores que ha tenido y tiene desde hace unos años como identidad el Deportivo Winifreda, en base a un equipo fuerte, ordenado y que de local, en su cancha, se hace muy competitivo, y obviamente agregando por ahí algunos matices que como siempre decimos, dependiendo de la impronta de los jugadores, creemos que nos van a dar buenos dividendos a la hora de la competencia.


  • ¿Cómo pensás que va a ser el Campeonato de la Liga Cultura de éste año?

Creo que el torneo va a ser un campeonato muy parejo, como ya nos tiene acostumbrados desde hace un tiempito el torneo de la Liga, por ahí veo en lo que va del momento que clubes de la capital sobre todo los de cierto renombre, están armando una buena base, con planteles numerosos y con gente de experiencia también, así que creo que va a ser un torneo parejo donde cualquiera le podrá sacar puntos a cualquiera, como viene sucediendo en las últimas ediciones, y bueno nosotros en lo personal creemos que con la ayuda de los muchachos y el trabajo que se viene haciendo, pensamos que podemos estar a la altura y respetar esa vara alta que nos ponen los últimos resultados y rendimientos que ha tenido el Deportivo Winifreda, en los últimos torneos, así que buscaremos hacernos fuerte desde nuestras virtudes y trabajando sobre las carencias para seguir creciendo y tratar de competir en el mayor nivel posible en cada competencia que nos toque participar.


  • Te deseamos todos los éxitos que se merecen vos, el cuerpo técnico y el equipo

Para cerrar, quiero agradecer a la gente de la Comisión Directiva, al grupo de jugadores locales, que la verdad que, tanto como a mi persona como a Fabio, desde que nos sumamos nos han abierto la puerta del club y la verdad que venimos disfrutando de este proceso compartido donde nos muestran un gran respeto, una enorme escucha y sobre todo una hermosa energía, que queremos mantenerla y hacerla perdurar en tiempo con el trabajo conjunto y recorrido, y obviamente nos acercará a conseguir cosas lindas e importantes para la institución. Así que esperamos el acompañamiento de la población, como siempre lo han hecho y desde nuestro lugar, como cuerpo técnico, trabajar en el día a día y brindarnos para generar cosas importantes en en este proceso.



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page