top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Buena recepción de los vinos pampeanos en países del Mercosur

La localidad de Pichi Huinca fue sede del tercer Encuentro de la Cámara Vitivinícola Pampeana, a fin de abordar varios temas de interés del sector.


En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el presidente de la entidad, Ricardo Juan, manifestó: “como Cámara la intención es seguir reuniéndonos en distintas partes de la provincia con los miembros que la conforman, buscando darle participación a todos. Hay varias situaciones que son un tanto problemáticas y se deben analizar, como el caso de los insumos. Hoy con el cierre de la importación, muchos productos que son necesarios en el trabajo vitivinícola son importados, es algo que nos preocupa. Uno de los casos es el de los envases, las botellas, si bien en nuestro país hay dos fábricas muy grandes, uno de los insumos necesarios es importado, motivo por el cual se puede complicar el envasado del producto”.


Consultado acerca de la realidad de la producción vitivinícola provincial, Ricardo Juan sostuvo: “a lo largo del 2022 La Pampa ha estado muy bien y se viene marcando un ritmo muy importante a nivel nacional. Venimos creciendo muy rápido para las expectativas que se viene trabajando, y eso quizá no nos da tiempo a poder absorber toda la producción que se ha tenido. Estamos ante la posibilidad de generar una producción netamente pampeana, también producto de calidad y mano de obra, que esto la requiere y mucho”.


Finalmente, sobre la posibilidad de realizar exportaciones de vinos pampeanos a otros países, el presidente de la Cámara Vitivinícola indicó: “en los próximos días viajo a Brasil, donde hay una feria importante. Debemos analizar los costos, los números y eso es algo muy importante. El mayor problema lo tenemos en el cambio entre peso y dólares, hay un desfasaje importante que buscaremos ver de qué manera podemos arreglarlo en la mesa de negocios en Brasil. Los productos pampeanos ya llegaron allá, los probaron y gustan mucho, están interesados y debemos buscar ser competitivos y en eso estamos, veremos qué pasa”. APN

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page