fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

Bomberos de Winifreda colaboran en accidente con seis autos involucrados

Seis vehículos protagonizaron dos siniestros viales en la Ruta Nacional 35 sur, entre el predio de la Televisión Pública Pampeana y el Bajo Giuliani, donde trabajaron personal de bomberos de Santa Rosa, Winifreda y General Pico.


Según informaron desde LA ARENA, en ambas colisiones, que ocurrieron a 500 metros de distancia, asistió personal médico de forma preventiva y una niña fue trasladada al hospital Lucio Molas. En tanto, un automóvil comenzó a derramar combustible por lo que se solicitó la presencia del cuerpo de Bomberos de Santa Rosa.


Los dos choques tuvieron lugar en el horario pico de la salida del Autódromo Provincia de La Pampa, una vez finalizado el evento del Turismo Carretera, en la tarde de ayer domingo 17. El tránsito en la Ruta Nacional 35 estaba congestionado.


Pasadas las 16:30 personal de Accidentología asistió al primer siniestro vial que ocurrió en la ruta 35 sur, kilómetro 320, en cercanías a la entrada a Santa Rosa. Según pudo saber LA ARENA, en dirección sur-norte circulaba un Chevrolet Onix de Monte Hermoso, un Fiat Siena oriundo de Santa Rosa y un Chevrolet Corsa de Ataliva Roca.


Fuentes policiales precisaron que el Onix frenó de repente, el Siena bajó la marcha adecuadamente pero el Corsa los colisionó desde atrás. Este último vehículo sufrió la rotura del radiador. Si bien no hubo lesionados de gravedad, una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) asistió al lugar del hecho y la profesional de salud atendió de forma preventiva a un menor por el efecto latigazo que le ocasionó el cinturón de seguridad; afortunadamente recibió el alta allí mismo.



A 500 metros.

Una hora más tarde, a las 17:20, en la misma ruta pero a 500 metros al sur del primer choque, se presentó una nueva colisión triple. Esta vez los protagonistas fueron una Chevrolet Spin (de San Luis) conducida por una mujer, un Fiat Uno (Macachín) al mando de una mujer y un Peugeot 206 (Santa Rosa) manejado por un hombre. Los tres circulaban en dirección sur-norte.


Según explicaron fuentes policiales a este diario, delante de la Spin se conducía una camioneta que frenó de repente porque "se le cruzó un perro. Tanto la Spin como el Uno frenaron bien pero el conductor del 206 venía despistado" y chocó a los dos autos que estaban por delante ocasionando un siniestro vial en cadena.


Al hecho asiste personal de Accidentología, quienes al visualizar que al Fiat Uno se le rompió el tanque de combustible y comenzó a derramar el fluido inflamable, solicitaron la presencia del cuartel de Bomberos de Santa Rosa, quienes se encargaron de despejar de la calzada el líquido.


Cabe destacar que también estuvo presente personal de bomberos de Winifreda y General Pico para colaborar con la situación. Por otra parte, arribó una ambulancia privada y del SEM. Los tripulantes de los tres vehículos sufrieron golpes y la niña, que se dirigía en la Spin, fue trasladada al hospital Lucio Molas de forma preventiva porque presentaba lesiones leves con traumatismo cervical por el efecto latigazo del cinturón.


Fuentes policiales manifestaron que las personas que conducían los seis vehículos contaban con toda la documentación correspondiente y los testeos de alcoholemia arrojaron resultados negativos. fuente diario La Arena


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?