top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Bloque de Concejales Juntos por el Cambio de Winifreda propone reforma en Tasas Municipales para aliviar a contribuyentes

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en Winifreda, en respuesta al notable aumento de las tasas municipales vinculadas al incremento del combustible, entregó el pasado 4 de enero una propuesta alternativa a la Intendenta Lic. Adriana García. El objetivo de esta iniciativa es ajustar de manera más justa y equitativa el pago que los contribuyentes realizan mensualmente.


Basándose en el artículo 109 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, que establece que las tasas consideradas retributivas de servicios públicos deben cubrir el costo total más un adicional de hasta el 30%, el Bloque de Concejales JxC Winifreda presenta una propuesta alternativa.


Ante la creciente preocupación de la sociedad winifredense por el considerable incremento de las tasas municipales, vinculadas al valor del combustible, que ha dejado de estar subsidiado, el Bloque considera que el método actual de fijar las tarifas no es justo ni equitativo. No toma en cuenta la capacidad de pago de los contribuyentes ni el costo real de los servicios prestados.


La propuesta busca ajustar las tasas municipales al cálculo del costo de cada servicio más un 30%, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Esta medida tiene como fin garantizar una recaudación suficiente para cubrir los gastos operativos e inversiones municipales sin impactar significativamente en el bolsillo de los ciudadanos.


En ese sentido, el Bloque de Concejales JxC Winifreda presenta un proyecto de ordenanza que propone: Artículo 1: Fijar el valor de las tasas municipales en función del costo del servicio más un 30%, según lo estipulado en el artículo 109 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Artículo 2: Aplicar de manera inmediata a partir del mes de febrero de 2024. Artículo 3: De forma.


Firman la propuesta los Concejales JxC: Adriana Herlein, Marcelo Moroni y Jesica Bonkowski.


Con esta medida, el Bloque busca aliviar la carga financiera de los ciudadanos winifredenses, asegurando al mismo tiempo los recursos necesarios para la operación y desarrollo del municipio.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page