top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Berhongaray, el diputado nacional pampeano que más proyectos presentó

El radical encabeza el ranking con un total de 15 iniciativas. La que menos proyectos presentó fue Melina Delú, del PJ, con 2 proyectos a lo largo de los últimos 3 años.


Un relevamiento sacado del sitio oficial de la Cámara de Diputados de la Nación determina que el diputado nacional por la #UCR, Martín Berhongaray, es el legislador que más proyectos presentó entre sus pares pampeanos entre el 10 de diciembre de 2019 y el 5 de marzo de 2021.


El estudio, realizado sobre los proyectos presentados por los legisladores nacionales, arrojó que Berhongaray aparece encabezando el ranking como autor de 15 proyectos de ley, seguido por Martín Maquieyra (#PRO) con 14, Ariel Rauschenberger (#PJ) con 11, Hernán Pérez Araujo (#PJ) con 8 y Melina Delú (#PJ) con solo 2.


El relevamiento abarca los proyectos más importantes. La aclaración viene a cuento porque los cinco diputados nacionales por La Pampa también aparecen acompañando -en calidad de "co-firmantes"- otros tantos proyectos de ley presentados por compañeros de los bloques parlamentarios que integran. En este caso, no se trata de proyectos propios.


También aparecen como autores de decenas de proyectos de resolución y de declaración. Las iniciativas relevadas en el estudio son proyectos de mayor elaboración y que demandan un mayor nivel de estudio que los denominados "de resolución o declaración".


Según la definición del sitio web de la Cámara de Diputados de la Nación, los proyectos de ley son aquellos "destinados a crear, modificar, sustituir o abrogar una ley, institución o norma de carácter general".


En ese mismo período analizado, que va desde el 10 de diciembre de 2019 al 5 de marzo de 2020, hay otros ejemplos: Alfredo Cornejo figura como autor de 10 proyectos de ley, Sergio Massa con 6 y Carlos Heller con 2. fuente El Diario de La Pampa



 

En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Política #CámaraDeDiputados

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page