El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio encabezó un acto de campaña en Quehué donde se presentó el equipo de gobierno y propuestas que realizó el candidato a intendente Nazareno Otamendi.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, afirmó que «en La Pampa, como en cualquier lugar del mundo, cuando crece el consumo de drogas es porque también está creciendo el narcotráfico», y apuntó a la «falta» de políticas del Gobierno para prevenir y atender las problemática con las drogas.
Como parte de sus propuestas de campaña, prometió: «vamos a ser implacables en perseguir a quienes comercializan estupefacientes y enferman a la sociedad».
“La inmensa mayoría de los procedimientos que se ven no son consecuencia de una labor de inteligencia criminal sino en flagrancia en algún control fronterizo o en una caminera, y eso hace que atrapen a pequeños comerciantes minoritas y no a los peces gordos”, aseveró.
Berhongaray aseguró que La Pampa «necesita de políticas públicas que apunten a prevenir el consumo, por eso nosotros vamos a asignar los recursos necesarios para el tratamiento y la rehabilitación de los adictos».
En ese marco, dijo que hace falta “empezar por hacer un estudio de consumo de sustancias psicoactivas porque esa información es un insumo clave para definir una estrategia asistencial y de prevención, porque es imposible trabajar sin datos porque es trabajar a ciegas”.
El candidato a gobernador visitó Quehué como parte de la recorrida de campaña, donde acompañó al candidato a intendente Nazareno Otamendi.
Durante el encuentro se escucharon las propuestas y se presentó el equipo de gestión local, con la presencia del actual intendente, Fernando Tuñón, y los candidatos a concejales Silvana Stefanazzi, Sergio Eduardo Wilberger, Hilda Marin y a Juez de Paz JorgeLuis Gonzalez.
El evento también contó con la presencia de los candidatos a diputados provinciales Hipólito «Poli» Altolaguirre y Celeste Rivas, quienes se mostraron comprometidos con las propuestas de Berhongaray y Otamendi, y ratificaron su apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio.