top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Bensusán: “La reactivación económica no se hace con recetas que hagan cerrar PyMes”

El candidato a senador del Frente de Todos La Pampa destacó los créditos que el Gobierno pampeano puso a disposición de las PyMes a través del Banco de La Pampa, para apalancar la crisis económica agravada por la pandemia. Unos 1.000 millones de pesos que se agotaron en 9 días.



Daniel “Pali” Bensusán destacó que “estamos por el camino correcto cuando hablamos de la interacción entre el gobierno y el sector privado, como estrategia de crecimiento y generación de nuevas fuentes de empleo”.


El candidato a senador realizó estas declaraciones luego de conocerse que, en tan solo 9 días, 368 PyMES pampeanas hicieron uso de los primeros 1.000 millones de pesos que puso a disposición el gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa, destinados a acompañar al sector productivo pampeano.


“Este es un ejemplo claro de la importancia que tiene para nuestra provincia que desde la órbita estatal se cuenten con fondos suficientes, para poder apoyar a los sectores productivos con subsidios a las tasas de los préstamos que ofrece el Banco de La Pampa”, continuó.


“El compromiso del equipo legislativo del Frente de Todos es la de gestionar, cuando se trate la Ley de Presupuesto, fondos para reforzar la iniciativa del gobierno provincial, que trabaja en la sinergia que se debe dar entre lo estatal y lo privado. Es una de las propuestas concretas con las que llegaremos al Congreso de la Nación. Para esto se necesitan las mayorías legislativas”, dijo el candidato.


“La reactivación económica no se produce con recetas que hagan cerrar PyMES o cualquier emprendimiento productivo. Tampoco dejando a trabajadores en la calle. Se debe hacer con todos adentro, con un estado que opte por tener presencia en la parte del fomento de las actividades productivas, como se hace hoy en La Pampa”.


Bensusán agregó en este sentido que “cuando nos referimos a reactivación también lo hacemos pensando en la generación de nuevos puestos de trabajo desde el sector4 privado. Ya se están produciendo y habrá más. Tan solo tengamos en cuenta las facilidades e incentivos fiscales que se otorgan en La Pampa para las empresas que decidan tomar nuevos empleados. Es por este lado que llegará la salida a la crisis económica”. Fuente Plan B



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page