El senador Daniel Bensusán pidió eliminar el trámite de fe de vida, en personas jubiladas y pensionadas. “Es un avance importante poder facilitar, sobre todo a nuestras personas mayores, el acceso a un derecho fundamental como es el de poder cobrar lo que les pertenece”, dijo.
El legislador realizó un balance positivo del significado del proyecto unificado que obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación.
“La continuidad de este trámite, en forma presencial, hace rato que ya perdió su razón de ser. En tiempos donde la virtualidad es una constante para facilitar la vida de las personas, se deben buscar todas las alternativas que favorezcan y agilicen el acceso al cobro de jubilaciones y pensiones”, añadió.
“Con un entrecruzamiento de datos entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES, y la posterior notificación al sistema bancario, el trámite Fe de Vida queda caduco”, dijo. “Felicito a las y los senadores autores de los proyectos que analizaron y unificaron, porque de esta manera más de 4 millones de personas jubiladas y pensionadas verán simplificarse su derecho al cobro de lo que les pertenece”, reconociendo las iniciativas de sus pares de la Cámara Alta.
Destacó que algunas entidades bancarias ya comenzaron a aplicar este sistema, entre ellas el Banco de La Pampa, concluyó.