top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Bebé gravemente herida tras ser picada por una serpiente coral

En un lamentable suceso ocurrido en la localidad pampeana de 25 de Mayo, una bebé de poco más de un año resultó gravemente herida tras ser picada por una serpiente coral. El incidente tuvo lugar este mediodía y la niña fue atendida inicialmente en el Hospital Jorge Ahuad de la zona.


Debido a la gravedad de su estado, la menor fue trasladada de urgencia a la Clínica Pediátrica "San Lucas", ubicada en la ciudad de Neuquén. La familia de la bebé, recientemente establecida en la localidad rural veinticinqueña, se enfrenta ahora a esta angustiosa situación.


Según los informes oficiales, la bebé se encuentra actualmente en terapia intensiva y su estado de salud es crítico. La serpiente coral, conocida por ser una de las más venenosas del país, es caracterizada por su colorido y su comportamiento no agresivo.


En un comunicado emitido por el Hospital Jorge Ahuad, se insta a la población a mantener limpios los lugares alrededor de sus viviendas para evitar la presencia de este tipo de alimañas. Aunque la presencia de serpientes coral no es común en la zona, es importante estar alerta y actuar con prontitud en caso de una picadura.


Se ha difundido un mapa indicando los lugares donde se puede encontrar esta especie de serpiente, y aunque La Pampa no está incluida, este incidente en 25 de Mayo resalta la necesidad de estar preparados ante cualquier eventualidad de este tipo.


La comunidad se une en solidaridad con la familia de la bebé y se espera que reciba la atención médica necesaria para su pronta recuperación.

Fuente RADIO GÉNESIS 25

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page