Automóvil choca con un grupo de caballos que eran llevados de tiro
- La Pampa
- 25 mar 2024
- 1 Min. de lectura
Una familia proveniente de Mendoza y con destino a la capital pampeana sufrió un inesperado incidente en la madrugada de este sábado mientras transitaban por el Puente del río Salado, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Santa Isabel. El conductor del vehículo, un Ford Focus, se encontró con un grupo de caballos que eran llevados de tiro junto a otros tres equinos, lo que provocó el impacto contra uno de ellos.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, en condiciones de escasa visibilidad debido a la oscuridad. Según informes de las autoridades locales, uno de los caballos cayó sobre el parabrisas del automóvil. Afortunadamente, tanto el conductor como su esposa y sus dos hijos menores de edad resultaron ilesos.
Tras el impacto, el conductor descendió del vehículo y observó que los caballos estaban siendo llevados de tiro sobre la ruta por un hombre que se encontraba en el lugar. A pesar del incidente, los ocupantes del automóvil lograron salir ilesos del accidente.

La familia se dirigía desde San Rafael hacia Santa Rosa cuando se produjo el choque con el caballo. Aunque el animal sufrió una herida en el cuarto, logró sobrevivir al impacto.
Ante este suceso, se han iniciado actuaciones judiciales bajo la intervención del fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal. Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron a este incidente en la ruta Santa Isabel - Santa Rosa y evaluarán las medidas correspondientes.