top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Aumento considerable en los precios de combustibles líquidos en La Pampa

Durante el día de hoy, las principales petroleras en la provincia de La Pampa, entre ellas Shell, Puma y YPF, han implementado incrementos significativos en los precios de los combustibles líquidos. Este ajuste se suma a una serie de aumentos registrados desde noviembre, acumulando un alza del 48% en este período.


En las primeras horas de la jornada, Shell y Puma establecieron un incremento del 15% en sus precios, reflejando la tendencia al alza que ha caracterizado este mercado en las últimas semanas.


Posteriormente, YPF, la compañía con participación estatal mayoritaria, anunció un aumento promedio del 25% en los precios de los combustibles líquidos. Esta medida, implementada justo antes de la asunción del presidente Javier Milei este próximo domingo, se suma a las acciones de las otras empresas del rubro.


Los nuevos valores en YPF, a partir de este ajuste, quedan de la siguiente manera:


  • Nafta Súper: 404 pesos

  • Nafta Premium: 499 pesos

  • Gasoil: 426 pesos

  • Gasoil Premium: 543 pesos

Este incremento marca un aumento cercano al 50% desde el 1 de noviembre pasado, impactando directamente en el bolsillo de los consumidores y generando preocupación en el contexto económico actual.


La serie de ajustes en los precios de los combustibles líquidos ha generado un debate en torno a las políticas energéticas y económicas a seguir en el país, siendo un tema de interés en el panorama actual de La Pampa y de la nación en general.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page