top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Aumentan las causas por cuota alimentaria en los Juzgados de Familia en La Pampa

El año pasado, los juzgados de familia, niñas, niños y adolescentes en La Pampa experimentaron un notable aumento del 11,5% en el número de causas ingresadas en comparación con el año anterior. Este incremento se refleja en todas las circunscripciones judiciales de la provincia, según informaron fuentes judiciales.


Estas estadísticas revelan que en 2023 se registraron un total de 4,786 causas en los tribunales de familia, en contraste con las 4,291 del año 2022. Este aumento continuado en la carga de trabajo de los juzgados de familia resalta la importancia de esta área en el sistema judicial, donde se gestionan una amplia variedad de expedientes relacionados con aspectos fundamentales de la vida familiar.


Entre las demandas más frecuentes ingresadas en estos juzgados se encuentran aquellas relacionadas con las cuotas alimentarias, que representan el primer lugar en cuanto a cantidad de casos. En 2023, se abrieron un total de 1,794 nuevos expedientes para gestionar demandas relacionadas con cuotas alimentarias, lo que representa un aumento significativo en comparación con los 1,393 casos del año anterior.


El aumento en las demandas relacionadas con cuotas alimentarias se ha observado principalmente en la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, donde el incremento alcanzó un 54,4% durante el último año.


Además, se ha destacado una caída sustancial en el número de casos ingresados en los juzgados de ejecución, concursos y quiebras, que alcanzó el 44,2%. Este descenso fue especialmente notable en la capital provincial, Santa Rosa, donde se registró una disminución del 47,7%.


A pesar de estas variaciones en la carga de trabajo de los diferentes fueros judiciales, a nivel general, el total de ingresos en el fuero civil experimentó una disminución del 9,1% en el último año.


Estas cifras proporcionan una visión detallada de la dinámica judicial en La Pampa y resaltan la importancia de adaptar los recursos y procesos judiciales para hacer frente a las necesidades cambiantes de la sociedad.


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page