top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Atlético Santa Rosa sanciona a agresor de periodista en el clásico con All Boys

El Club Atlético Santa Rosa ha tomado medidas enérgicas después de un incidente ocurrido el pasado domingo durante el clásico entre el Albo y All Boys, donde el periodista Julio Santarelli fue agredido por un hincha. La institución informó ayer que identificó y sancionó al agresor, aplicando el derecho de admisión, lo que le impide ingresar al estadio Mateo Calderón durante el resto del año 2023.

Cuello del periodista Julio Santarelli con quemaduras por la agresión

El incidente tuvo lugar cuando un hincha del Albo arrojó agua caliente de un termo, que impactó en la nuca del periodista que estaba cubriendo el partido. La rápida acción de los propios jugadores de Santa Rosa evitó que las lesiones fueran más graves.


Atlético Santa Rosa compartió su decisión a través de las redes sociales en un comunicado que subraya la importancia de mantener un ambiente deportivo seguro y respetuoso: "Identificada la persona que agredió a Julio Santarelli el pasado domingo, el Club Atlético Santa Rosa decide aplicar el derecho de admisión en lo que resta del año 2023. Actitudes como ésta no hacen más que poner en riesgo a quienes forman parte de los encuentros y exponen a la institución. Reafirmamos el repudio a este tipo de actitudes, que nada tienen que ver con las personas que queremos en este club".


La Liga Cultural de fútbol también expresó su repudio a los incidentes y se reunió con delegados de los clubes para abordar temas relacionados con la violencia en los partidos. La reunión, encabezada por el presidente José Clemente, trató temas como el derecho de admisión y las multas económicas. Se busca una solución conjunta para erradicar la violencia en las canchas, y se discutió la posibilidad de ampararse en la Ley del Deporte para que los responsables de actos violentos enfrenten un verdadero derecho de admisión en los estadios.


El presidente Clemente también anunció que se reunirá con el Jefe de la Policía de La Pampa para analizar protocolos de seguridad y abordar el tema de la violencia en los eventos deportivos. Los dirigentes coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en el fútbol local.


Esta no será la última reunión, ya que se planea un seguimiento continuo de las medidas y regulaciones que se establezcan para mantener la paz en los estadios de La Pampa.

Kommentare


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page