fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

Atlético Macachín terminó con el invicto de Mac Allister

Atlético le ganó 3 a 2 al líder del Clausura que hoy puede perder la punta si All Boys vence a Uriburu. El Rojo, como en 2019 con Rivera, le puso fin a una extensa racha del Depo.

Después de 21 partidos sin perder, Deportivo Mac Allister conoció la derrota y hoy puede peligrar su liderazgo si All Boys supera al Deportivo Uriburu.


El puntero del torneo Clausura cayó por 3 a 2 ante Atlético Macachín en uno de los dos adelantos de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, en su zona norte.


Fue un triunfo festejado por la gente macachinense pero también por All Boys que hoy tendrá la oportunidad de superarlo en la clasificación.


Los tantos del equipo que dirige Mariano Ferrero fueron obra de Agustín Cardozo, Joaquín Giménez y Juan Aguilar mientras que Agustín Zanoni y Maximiliano Morettini anotaron para el Depo.



Cancha embarrada

Fue un partido entretenido, intenso y con algunos errores producto del estado del campo de juego que recibió una fuerte llovizna minutos antes del inicio.


Casi desde los vestuarios, cuando iban 2 minutos y 20 segundos, la visita se puso en ventaja con una definición cruzada de Agustín Zanoni tras un buen cambio de frente de Agustín Servetto.


Fue un inicio arrollador de Mac Allister con la dinámica que lo caracteriza, con un buen andar de Zanoni, Rodríguez y Servetto.


Sin embargo, tras un tiro de esquina que quedó corto, partió un pelotazo largo de Funes para Cardozo, el delantero definió pero Zarza se lo llevó puesto y el juez Cristian Rubiano marcó penal.


Del remate se hizo cargo Agustín Cardozo a los 20 minutos del primer tiempo y puso nuevamente paridad en el marcador.


Pero Mac Allister continuó con el dominio de la pelota ante un Macachín firme en defensa, con Calaggio como recuperador en el mediocampo y un Joaquín Giménez que poco a poco se fue transformando en la figura del encuentro.


La visita pudo desnivelar a los 28 minutos luego de un gran centro de Leonel Morales desde la izquierda que encontró la zurda de Lucas Rodríguez por el segundo palo pero el toque del delantero se fue apenas ancho.


El local esperó bien armado y cuando recuperó salió a toda velocidad en ataque. Fue a los 35 minutos cuando Aguilar anticipó a Sosa y cedió para Giménez, el pibe se perfiló en la puerta del área y sacó un remate que fue a las manos de Zarza.


Pero a los 38 minutos tendría su revancha. Sívori recibió sobre la medialuna, se sacó un hombre de encima y metió un remate bajo que no contuvo Zarza y en el rebote Joaquín Giménez la mandó al fondo de la red para el 2 a 1 de Macachín.



Lo ganó sobre el final

El cansancio producto de la cancha pesada por el barro comenzó a hacerse sentir en el complemento. La dupla técnica visitante rápidamente oxigenó al equipo con cambios para buscar la igualdad.


A los 7 intentó Zanoni con un centro que se cerró sobre el arco y Matías Pérez metió una mano salvadora. A los 23 intentó Zúñiga con un disparo de larga distancia.


Sin embargo a los 28 minutos el pibe del seleccionado Sub-15, Juan Román Rivarola, desbordó por izquierda, lanzó un centro preciso y Maximiliano Morettini, de cabeza, le rompió el arco a Pérez para el 2 a 2.


La historia parecía que iba a terminar en empate pero Atlético Macachín, a puro coraje, se quedó con un triunfo que se recordó como aquella victoria sobre Deportivo Rivera en 2019 cuando le cortó un invicto de 18 partidos sin derrotas.


Facundo Calaggio, volcado sobre la izquierda, recibió de Aguilar, dribleó entre dos hombres, llegó a la línea de fondo y tocó atrás, justamente para Juan Aguilar que sacó un remate cruzado que desató la locura de todo Macachín. Iban 42 minutos del complemento y Atlético se puso 3 a 2 arriba.


Cristian Rubiano expulsó a Leonel Morales luego de un tumulto y adicionó 10 minutos más pero el Depo ya no pudo reaccionar y cedió un invicto que se prolongó por 21 partidos. La última caída había sido en el mes de abril cuando perdió ante Racing de Castex en la primera final del Torneo Provincial.


En el otro encuentro, Campos de Acha dio la nota al vencer por 3 a 1 como visitante a Independiente de Doblas gracias a los tantos de Germán Ávila (PT 48m), Fernando Muñoz (ST 9m) y Matías Caliva (ST 53m). Emiliano Cocco (PT 12m) había adelantado al Rojo dirigido por Eduardo Corcuera.



All Boys por la punta

La jornada continuará hoy en el Ramón Turnes donde All Boys chocará ante el Deportivo Uriburu desde las 20 horas con Matías Funes como juez.


Mañana domingo, Guardia del Monte recibirá a Atlético Santa Rosa en un partido trascendental para la permanencia en Primera División. Comenzará a las 16 horas con Matías Muñoz como juez.


El mismo día y a la misma hora, Deportivo Winifreda y Deportivo Penales se medirán en el Miguel Eloy Baldovino. Dirigirá Juan José Blanco.

La jornada se cerrará el lunes con el encuentro entre Deportivo Anguilense y General Belgrano con Cristian Meritello como juez. Iniciará a las 16 horas.



Clasificación (Clausura):

1) Dep. Mac Allister, 20 puntos; 2) All Boys, 18; 3) Atl. Macachín, 17; 4) Dep. Winifreda e Independiente (D), 14; 6) Gral. Belgrano y UD Campos, 13; 8) Dep. Uriburu, 12; 9) Unión (MR), 10; 10) Dep. Anguilense, 9; 11) Atl. Santa Rosa, 8; 12) Guardia del Monte, 4; 13) Dep. Penales, 3.


Clasificación (General):

1) Dep. Mac Allister, 46 puntos; 2) All Boys, 43; 3) Dep. Winifreda, 35; 4) Atl. Macachín, 33; 5) UD Campos (GA) e Independiente (D), 31; 7) Deportivo Uriburu, 27; 8) Gral. Belgrano, 26; 9) Dep. Anguilense, 24; 10) Unión (MR), 23; 11) Dep. Penales, 16; 12) Atl. Santa Rosa, 14; 13) Guardia del Monte, 12.

Fuente El Diario web


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?